CURIOSIDADES

Dubai Aeropuertos se suma a la «Hora del Planeta»

Dubai Aeropuertos lanza una iniciativa ecológica en la que apagará todas las luces no esenciales en el Dubai International durante una hora todos los días hasta la denominada Hora del Planeta, el «apagón mundial» que tendrá lugar el 29 de marzo, entre las 8:30 horas y 9:30 horas.

Con este proyecto, el aeropuerto prevé ahorrar unas 24 horas de energía, lo que equivale a 300.000 kWh y 129 toneladas de emisiones de CO2, o lo que es lo mismo, el carbono absorbido por 5.427 árboles cultivados durante 10 años.

La desconexión incluirá las terminales 1, 2 y 3 del aeropuerto Dubai Internacional, así como la terminal de pasajeros en el Al Maktoum International en Dubai World Central. Toda la iluminación no esencial y decorativa en estas áreas, tanto en interior como en exterior, se desconectará a partir de las 19 horas hasta las 20 horas entre el 6 y el 28 marzo y a partir de las 20:30 horas el 29 de marzo con motivo de la Hora del Planeta 2014 .

No obstante, el gestor aeroportuario ha especificado que la campaña, que se inició el 6 de marzo, no afectará a las instalaciones esenciales dentro del aeropuerto para garantizar la fluidez de las operaciones .

«Esta es una gran oportunidad para renovar y aumentar nuestro compromiso con el medioambiente y tomar la iniciativa al dar un buen ejemplo», señaló el…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual