TURISMO

Ecuador quiere aumentar el turismo extranjero un 20% en dos años

El Gobierno de Ecuador pretende aumentar el número de turistas extranjeros en un 20% entre este año y el próximo gracias a un incremento de los vuelos, el turismo de nicho de mercado y una agresiva campaña que va a lanzar en breve.

«Queremos crecer un 10% este año y otro 10 % en 2015. Es atrevido, pero pensamos que unos mercados pueden reaccionar más rápido que otros a esta oferta, como Brasil», explicó en una entrevista a Efe el ministro de Turismo, Vinicio Alvarado, en el marco de la feria de turismo ITB de Berlín.

Gran parte de este repunte lo fía el ministro de Turismo al éxito de una agresiva campaña de publicidad institucional que, con un ámbito global y a través de diversos canales, pretende mejorar el posicionamiento de Ecuador.

La campaña, en la que se van a emplear entre 20 y 25 millones de dólares, se encuentra en la actualidad en una fase inicial y está previsto que arranque a nivel mundial en abril.

En cuanto al pilar de la conectividad aérea, el ministro ecuatoriano destacó el aumento de las frecuencias de vuelos a Sao Paulo, la nueva ruta directa entre Quito y México DF y los nuevos viajes de la aerolínea holandesa KLM.

Alvarado indicó asimismo que Ecuador está explotando mercados de nicho concretos, como el turismo de aventura y el turismo natural, y citó como ejemplo una iniciativa para llevar turistas a experimentar la efímera floración de los guayacanes, unos árboles cuyas flores amarillas duran sólo una semana en enero.

Como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo, el año pasado Ecuador tuvo 1,3 millones de extranjeros, lo que representó un crecimiento del 7,4% respecto al 2012, siendo Colombia el principal mercado emisor.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual