AEROLÍNEAS

Latam Airlines Group reporta estadísticas operacionales preliminares para febrero 2014

LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales ("LATAM Airlines Group" o "la Compañía") (Bolsa de Comercio de Santiago: LAN / NYSE: LFL / Bovespa: LATM33) el grupo de aerolíneas líder de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga, dieron a conocer hoy las estadísticas preliminares de tráfico para febrero de 2014 comparadas con febrero de 2013.

El tráfico de pasajeros disminuyó 0,7%, mientras que la capacidad disminuyó en 5,7%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó 4,2 puntos porcentuales a 82,9%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 50% del total del tráfico de pasajeros del mes.

El tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó 7,4%, mientras que la capacidad se incrementó en un 5,7%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 1,4 puntos porcentuales a 84,1%.

El tráfico doméstico de pasajeros en Brasil aumentó en 0,5%, mientras que la capacidad disminuyó en 7,2%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 6,3 puntos a 82.0%.

El tráfico internacional de pasajeros disminuyó 3,8%, mientras que la capacidad disminuyó en 8,2%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó 3,7 puntos porcentuales a 82,9%. El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de LAN y TAM en rutas regionales y de largo alcance.

El tráfico de carga de LATAM disminuyó 0,8%, mientras que la capacidad disminuyó un 5,7%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 2,9 puntos porcentuales a 58,6%. La reducción en la capacidad de carga se explica por una menor disponibilidad de capacidad en los bellies de los aviones de pasajeros y menor operación de aviones cargueros.

Compartir noticia:
Fuente: www.lan.com
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual