jQuery
Noticias Destacadas

Lufthansa, la primera entre las 10 aerolíneas más seguras del mundo

Lufthansa, the first among the 10 safest airlines in the world

Marzo 11, 2014

La compañía aérea Lufthansa es la más segura del mundo, según el ranking establecido por Travel+Leisure, una publicación mensual de American Express Publishing Corp, que decidió averiguar qué líneas aéreas son las más seguras teniendo en cuenta factores de seguridad y otros aspectos.

Travel+Leisure comenzó estudiando el último ranking de seguridad global de la Agencia Suiza de Clasificación Independiente y el Centro de Evaluación de Accidentes Aéreos. Ambos publican un ranking anual, pero varían en sus metodologías y sus resultados son a menudo muy diferentes.

Con sede en Suiza, el enfoque de la Agencia Suiza de Clasificación Independiente se basa en el análisis avanzado de datos y la evaluación de riesgos en la aviación. El Centro de Evaluación de Accidentes Aéreos, con sede en Alemania, utiliza una serie de factores para determinar sus cálculos anuales incluyendo los accidentes e incidentes graves de los últimos 30 años.

Según Travel+Leisure, la compañía aérea alemana, con 37 puntos, es la más segura. Lufthansa tiene un historial envidiable de seguridad, con una flota de cerca de 300 aviones que cubre más de 200 destinos.

En segundo lugar y con 33 puntos le sigue la británica British Airways, fusionada con la española Iberia formando IAG. El historial de seguridad de BA es especialmente envidiable teniendo en cuenta los diferentes tipos de aviones que la compañía posee desde su lanzamiento en 1974, que incluso ofrece a los pasajeros una versión modificada de su video de seguridad durante el vuelo.

En tercer lugar, empatadas a 32 puntos figuran la australiana Qantas y la norteamericana Southwest. La primera no ha tenido un accidente mortal desde 1951. La segunda ha demostrado que una aerolínea de bajo coste puede presumir de seguridad sin tener lujos.

En quinta posición con 30 puntos aparece Cathay Pacific. La línea aérea de Hong, clasificada entre las mejores por la experiencia de los pasajeros y los servicios a bordo, puede presumir de un historial en seguridad excelente.

La holandesa KLM, fusionada con la francesa Air France, figura en sexto lugar con 29 puntos.
En los próximos años reemplazará toda su flota con aviones nuevos, incluyendo el Boeing 787 Dreamliner.

Con 26,5 puntos se sitúa en séptima posición Emirates. La aerolínea con base en Dubai ha sufrido solo dos accidentes en sus 28 años de servicio.

United-Continental, con 26 puntos aparece en octavo lugar. Fusionadas en 2010, ambas comparten una buena reputación en materia de seguridad.

Delta, la aerolínea independiente mayor del mundo figura con 25 puntos en noveno lugar. Su historial de seguridad es aún más impresionante teniendo en cuenta que realiza más de 1,8 millones de vuelos cada año.

Compartir noticia por email:
Fuente: http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=2&id=1&n=12522

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews