TURISMO

Colombia espera más de US$ 270 millones por turismo médico este año

Durante el 2013 Colombia recibió más de 50.000 visitantes del extranjero que llegaron motivados por cuestiones de salud y para este año esperan incrementar la cifra en un 20%. El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo, asegura que la actividad se ha visto estimulada por el régimen de Zonas Francas del país.

El ministro Rojas Arroyo explicó que gracias al régimen franco que está vigente en Colombia, las empresas de salud compran equipos sin aranceles, lo cual les representa "significativos ahorro" que permiten el desarrollo de nuevos proyectos en Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolí­var, Nariño, Huila, Norte de Santander y Santander.

Durante una recorrida por las nuevas instalaciones de la ZF Clínica Los Nogales de Bogotá, el funcionario detalló que fueron aprobados doce proyectos que "contribuyen a mejorar la infraestructura hospitalaria del país, en la medida que dispondrán de aproximadamente 1.000 camas hospitalarias que ofrecerán servicios de salud de mediana y alta complejidad, atención médica especializada, imagenología, cuidado intermedio, intensivo y consulta externa, utilizando equipos y tecnología de punta".

Este año esperan que el turismo de salud exporte servicios por un monto superior a los 270 millones de dólares y que se atienda a más de 60.000 pacientes.

El año pasado fueron más de 50.000 personas las que llegaron a Colombia para someterse a tratamientos médicos, lo cual significó un crecimiento del 61% respecto a las cifras del 2012, y en ventas directas se generaron 220 millones de dólares, según datos del Programa de Transformación Productiva (PTP).

"Por cada dólar que un turista de salud paga en un hospital, gasta 5 dólares en hoteles, transporte, compras, entre otros, ya que además de que se benefician los hospitales y clínicas, también lo hacen otros eslabones de la cadena como agencias de viajes, transportadores y facilitadore", resaltan desde el Ministerio.

Como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo, en Turismo médico crece un 20% en Latinoamérica, Brasil, México y Colombia lideran el segmento por su proximidad a Estados Unidos, por sus bajos costos y la acreditación internacional de sus profesionales.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual