CURIOSIDADES

Misterio: celulares del vuelo desaparecido aún dan tono

Más enigmas y más angustia. El misterio que rodea la suerte del vuelo de Malaysia Airlines se ha incrementado después de que varios de los teléfonos móviles de los viajeros den tono, cuando llaman sus familiares. Un sufrimiento que se torna insoportable porque tres días después de su desaparición no se ha hallado el menor rastro del avión, a pesar de los barcos y aviones desplegados por los diez países que colaboran en la búsqueda.

Los familiares de las 239 personas que viajaban en el vuelo MH370, que desapareció el sábado mientras cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekin, han encontrado un nuevo motivo para aferrarse a la ilusión de que sus seres queridos están vivos. Los han llamado a sus móviles, en un gesto de resistencia ante lo que parece evidente, y se encontraron con la sorpresa de que, en varios casos, el teléfono daba tono, aunque nadie respondió.

«Esta mañana, alrededor de las 11.40 h, llamé dos veces al número de mi hermano mayor y me dio señal de llamada», dijo Bian Liangwei, quien señaló que a las 14 horas volvió a llamar y de nuevo oyó el tono. «Si yo puedo conseguirlo, a lo mejor la policía puede localizar la posición, y eso quiere decir que hay una posibilidad de que aún esté con vida», dijo. Liangwei pasó el número a Malaysia Airlines y la policía china para que investiguen.

No es el único caso. Un hombre de Pekín también llamó a su hermano desaparecido e informó a la aerolínea de que había telefoneado tres veces, según Shanghai Daily. Como prueba, marcó el número ante varios periodistas.

La acción de estos ciudadanos chinos no es aislada. Según el Strait Times de Singapur, Hugh Dunleavy, director comercial de Malaysia Airlines, declaró que la compañía también había llamado a los móviles de los tripulantes, con el mismo resultado: daba el tono, pero nadie respondió.

Estas circunstancias han impulsado a los familiares de los pasajeros del vuelo MH370 a presionar a la compañía y a las autoridades para que investiguen y localicen la ubicación de estos teléfonos, a través del sistema de posicionamiento global. Les inquieta pensar que se les oculta información y consideran que Malaysia Airlines no responde tan activamente como debiera hacerlo.

Sin embargo, en Pekin, el portavoz de la aerolínea, Ignatius Ong, dijo que uno de los números que les habían dado no dio ningún tono cuando llamaron…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual