AEROLÍNEAS

Karl Ulrich Garnadt, nuevo CEO de la aerolínea Lufthansa

El Consejo Supervisor de Deutsche Lufthansa AG ha elegido a Karl Ulrich Garnadt como miembro del Consejo Ejecutivo, durante un encuentro celebrado ayer en Frankfurt. Tomará su cargo el 1 de mayo y será el responsable de Lufthansa Passenger Airlines. Sustituirá a Carsten Spohr, quien se convertirá en el nuevo presidente del Consejo Ejecutivo y CEO del Grupo Lufthansa, a partir del mismo día.

Garnadt trabaja para el Grupo Lufthansa desde 1979, desempeñando durante muchos años funciones de gestión senior en Lufthansa German Airlines y Lufthansa Cargo. Ha sido CEO y presidente de Lufthansa Cargo AG desde enero de 2011.

"Estoy deseando ocupar mi nueva posición y estoy encantado de que el Consejo Supervisor haya depositado su confianza en mí", ha comentado Karl Ulrich Garnadt tras su nombramiento.

Además, el Consejo Ejecutivo de Deutsche Lufthansa AG ha sugerido al Consejo Supervisor de Lufthansa Cargo AG el nombramiento de Peter Gerber, como nuevo presidente del Consejo Ejecutivo y CEO.

Gerber ha sido responsable de Recursos Humanos, TI y Servicios de Lufthansa German Airlines desde junio de 2012. Anteriormente, desde 2009 y hasta 2012, fue el responsable financiero, de TI y Recursos Humanos de Lufthansa Cargo. Ocupará su nueva posición el 1 de mayo de 2014.

Por último, Bettina Volkens, miembro del Consejo Ejecutivo de Deutsche Lufthansa AG y directora de Relaciones Industriales, siendo responsable de recursos humanos y asuntos jurídicos corporativos desde julio de…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual