NOTICIAS DESTACADAS

México requiere cambiar paradigma de aviación: Volaris

El modelo al que le apuesta Volaris radica en mantener los costos bajos, este modelo representa una gran oportunidad para el sector, para llamar al mercado que actualmente viaja en autobús.

El director general de Volaris, Enrique Beltranena, mencionó que es necesario cambiar el modelo tradicional con el cual opera la aviación en México, hacia uno de bajo costo que permita aumentar el tráfico de pasajeros en el país.

En conferencia de prensa, con motivo del octavo aniversario de la aerolínea, Enrique Beltranena señaló que de 2007 a 2010 los costos de las aerolíneas aumentaron 5 por ciento en promedio anual, lo cual generó que el tráfico de pasajeros decreciera en 5 por ciento.

Ello, dijo, ocasionó que en dicho periodo más de 10 aerolíneas nacionales fueran a la quiebra, y que muchas de las líneas aéreas atraviesen por problemas financieros, no sólo en México sino a nivel global.

Volaris prevé recuperación hacia el segundo semestre
Volaris sube 10.5% su tráfico de pasajeros en febrero
Por ello, el modelo de bajo costo representa una gran oportunidad para el sector, toda vez que las aerolíneas que operan de esta forma en otras naciones han podido tener un crecimiento sano, además de hacer más accesible a las personas los viajes en avión.

El directivo mencionó que en México existen más de dos mil 700 millones de corridas de autobuses al año, lo cual representa que el mercado de la aviación es de aproximadamente uno por ciento del total que registran los autobuses.

Recordó que en Estados Unidos el promedio de viajes que realiza una persona es de 2.5 veces al año, en Perú es de 0.32 viajes; mientras que en México una persona se traslada en avión 0.27 veces por año, uno de los promedios más bajos en América Latina.

En ese sentido, Beltranena resaltó que el modelo al que le apuesta Volaris radica en mantener los costos bajos, e incluso similares a los de las tarifas de los autobuses, meta que han alcanzado en los vuelos de más de cinco horas.

No obstante, reconoció que mantener las tarifas bajas ha significado para la empresa retirar servicios que anteriormente ofrecía de manera gratuita, como el ofrecer alimentos durante el vuelo o la posibilidad de que el viajero elija el asiento que quiera.

"Este modelo es el que se usa actualmente en los negocio", abundó Enrique Beltranena, en el que el vuelo permanece a un costo accesible para los viajeros y si se quiere se puede pagar por servicios adicionales como alimentos o elegir los asientos.

Ante este panorama, el directivo declaró: "Volaris no está madura y nos está costando crecer"¦ nos está doliendo implementar el cobro de comida a bordo", sin embargo es una forma de acomodarse a las necesidades del mercado y de mantener una postura a futuro…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual