INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boeing: Nueva directiva de EEUU es ajena a avión malayo desaparecido

Boeing informó hoy que una nueva directiva de Estados Unidos en torno a un problema de «fisura» en los aviones Boeing 777 no aplica para el avión desaparecido de Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH370.
Días antes de que el avión malayo desapareciera, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (AFA) publicó una «directiva de aptitud de vuelo», en la que ordenó «repetidas inspecciones» por problemas de «fisura y corrosión» en ciertos aviones Boeing 777.
La AFA señaló que la directiva fue motivada por un informe de fisura en la cobertura del fuselaje debajo de la antena adaptadora de comunicación satelital (SATCOM).
«Emitimos esta directiva de aptitud de vuelo con el fin de detectar y corregir la fisura y la corrosión en la cobertura del fuselaje, las cuales podrían conducir a una rápida descompresión y a la pérdida de la integridad estructural de la aeronave», indicó el regulador de la aviación de Estados Unidos.
Sin embargo, un vocero de Boeing dijo a Xinhua que la antena cubierta por la directiva de aptitud de vuelo no estaba instalada en el avión del vuelo MH370, un Boeing 777-200ER, «de modo que el avión no está sujeto a la directiva o al Boletín de Servicio relacionado».
Por otra parte, Laura Brown, administradora asistente adjunta de Asuntos Públicos de la AFA, también negó la posibilidad de que el accidente pueda estar vinculado con el problema de «fisura y corrosión».
«Esta (directiva) aplica sólo a las aeronaves registradas en Estados Unidos», dijo Brown a Xinhua. «Las autoridades de aviación civil de otros países normalmente emiten directivas idénticas o similares que se aplican a las aeronaves registradas en sus países».
La directiva, redactada el 26 de septiembre de 2013, fue aprobada el 18 de febrero y publicada en el Registro Federal de Estados Unidos el 5 de marzo. La directiva entrará en vigor el 9 de abril de este año.
En el documento, la AFA indicó que un operador informó de una fisura de 40,6 centímetros debajo de la antena adaptadora de comunicación satelital de triple puerto en la cima de la cobertura del fuselaje de un avión de 14 años de antigüedad con aproximadamente 14.000 ciclos de vuelo en total.
La AFA agregó que después de encontrar la fisura, el mismo operador revisó otros 42 aviones de entre 6 y 16 de años de antigüedad y «encontró la misma corrosión local, pero no halló otras fisuras»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual