INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus comienza el ensamblaje final de su superventas A320neo

Airbus comenzó el ensamblaje final del primer A320neo en la Línea de Ensamblaje Final (FAL, de sus siglas en ingles) en Toulouse, Francia, con la unión de las secciones de fuselaje delantera y trasera, que recientemente llegaron desde St Nazaire, Francia, y Hamburgo, Alemania, respectivamente.

Una vez que se complete esta fase, la siguiente etapa será la unión de las alas al fuselaje. En total se necesita un mes para completar el ensamblado final de un avión de la familia A320. En promedio, cada siete horas se produce un avión de la familia A320 que sale de una de las tres FALs, en Toulouse, Hamburgo o Tianjin.

El primer vuelo del A320neo será realizado en el cuarto trimestre de 2014 y la primera entrega en el cuarto trimestre de 2015. El A320neo "new engine option" (nueva opción de motor) incorpora muchas innovaciones, incluyendo motores de última generación y grandes dispositivos Sharklets en la punta de sus alas, que en conjunto permiten ahorros de combustible de 15 por ciento y reducción de 3.600 toneladas de CO2 por avión al año. Con un total de más de 2.600 pedidos recibidos de 50 clientes desde su lanzamiento en 2010, la familia A320neo ha logrado casi el 60 por ciento del mercado, demostrando un claro liderazgo.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual