NOTICIAS DESTACADAS

El Copac cree que alguien se calla información del MH370 de Malaysia

"Falta transparencia. Alguien está manejando la información", dice su portavoz
El Colegio de Pilotos señala que este tipo de avión "no puede tomar tierra en cualquier sitio"

Burló los radares tras descender 1.500 metros

noticias de rss1 noticias de aerolineas , secuestro Ricardo Huercio MH370 Malaysia Airlines Copac Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Comercial Boeing 777 , El Copac cree que alguien se calla información del MH370 de MalaysiaAunque evitan entrar en si el avión de Malaysia Airlines ha sido secuestrado, como apuntan ahora todos los indicios, o si bien ha sufrido un accidente, desde el Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Comercial tienen claro que no se está dando toda la información al respecto.

"Falta transparencia en el manejo de los datos. Alguien está manejando la información. No sabemos realmente lo que está pasando", afirma Ricardo Huercio, portavoz del Copac en conversación con preferente.com. Un sentimiento que comparten otros expertos del sector aeronáutico a quienes les sorprende la falta de información sobre el misterioso vuelo MH370.

Huercio destaca que lo único cierto a día de hoy es que el avión "se desvió" de su ruta y "voló más tiempo del que se creía, pero a partir de ahí, hacer conjeturas es aventurado". Preguntado acerca de un posible secuestro del aparato hace hincapié en que el Boeing 777 pesa entre 250 y 300 toneladas y "no puede tomar tierra en cualquier sitio, necesita un aeropuerto con una pista de al menos dos kilómetros de longitud".

A juicio del portavoz del Copac es posible para un avión comercial como el desaparecido evitar ser detectado por los radares civiles volando a cinco mil pies de altura porque la ubicación de estos radares no es ningún secreto, "aparecen todos en la red nacional".

Respecto a la desconexión de los sistemas de comunicación, entre ellos el transpondedor, Ricardo Huercio dice que un piloto puede desconectar esos aparatos pero tendría que haber recibido una formación específica para ello, un curso de mantenimiento del avión similar a los de los mecánicos. ..

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual