GOBIERNOS

Vinicius Nobre Lages es el nuevo ministro de Turismo de Brasil

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff anunció la sustitución de seis integrantes de su gabinete de ministros, entre ellos el titular de la cartera de Turismo. Desde este lunes 17, Gastão Vieira será sustituido por Vinicius Nobre Lages.

El nuevo ministro trabaja en Sebrae desde 2007, fue miembro del Consejo Nacional de Turismo y representante de este órgano ante la Organización Mundial de Turismo (OMT). Nobre Lages es doctor en Economía del Desarrollo y coordinó el Programa Sebrae 2014, dedicado al apoyo y preparación de empresas para la Copa del Mundo 2014.

Antes del anuncio, el presidente del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) "“aliado al gobernante PT-, el senador Valdir Raupp, había propuesto al actual presidente del Instituto Brasileño de Museos (Ibram), Angelo Oswaldo, para ocupar el cargo de ministro de Turismo.

Los otros cinco ministerios que cambian de titular son el de Desarrollo Agrario, el de Ciudades, el de Pesca y Acuicultura, el de Ciencia, Tecnología e Innovación, y el de Agricultura y Abastecimiento.

Los nuevos ministros tomarán posesión este lunes 17 a la hora 10 en Brasilia. Esta es la segunda etapa de reformas ministeriales iniciada por Dilma hace poco más de un mes, ya que los titulares de esos cargos comenzaron a dejar el Poder Ejecutivo para candidatearse a las elecciones de octubre de este año.

El 5 de octubre se realizará la primera ronda de elecciones para la Presidencia de la República y gobernadores estatales, además de que serán elegidos senadores y diputados. La normativa electoral exige a los candidatos dejar sus cargos antes del 5 de abril.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual