NOTICIAS DESTACADAS

Tailandia confirma señales del avión desaparecido tras días de búsqueda

La señal supuestamente detecta un giro en el rumbo hacia el Estrecho de Malacca, aunque la señal era intermitente y no incluía datos tales como el número de vuelo

Radares militares de Tailandia detectaron la noche del pasado 8 de marzo señales de un aparato no identificado justo después de que el avión de Malaysia Airlines desapareciera de los radares comerciales, publican los medios locales.

 

A pesar del gran operativo internacional de búsqueda, las autoridades tailandesas no compartieron esta información hasta el martes porque no fueron específicamente preguntados antes, apunta la edición matutina del diario Bangkok Post.

 

La señal supuestamente detecta un giro en el rumbo hacia el Estrecho de Malacca, aunque la señal era intermitente y no incluía datos tales como el número de vuelo, indicó el portavoz de las Fuerzas Aéreas de Tailandia, Montol Suchookorn.

Estas nuevas informaciones cuestionan las prácticas de algunos países que optaron por no compartir datos en materia de defensa, a sabiendas de la desaparición de la aeronave con 239 personas a bordo.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines despegó de Kuala Lumpur en la madrugada del 8 de marzo y tenía previsto llegar a Pekín seis horas después, pero desapareció del…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual