INDUSTRIA AERONÁUTICA

Avión de LAN debió aterrizar en Mendoza por amenaza de bomba

Un avión de la empresa LAN que realizaba el trayecto Buenos Aires-Santiago tuvo que descender en el aeropuerto de Mendoza debido a un aviso de bomba.

Según los primeros antecedentes, un llamado anónimo a la terminal aérea trasandina aseguró que en el aparato de la compañía chilena había un artefacto explosivo, indicó el medio local «Diario Uno».

El aparato permaneció esta noche en la losa del aeropuerto Francisco Gabrielli, mientras otros vuelos que debían llegar a ese terminal debieron ser demorados y otros cancelados.

Efectivos de la Brigada Antiexplosivos y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria efectuaron un amplio operativo en torno a la nave mientras se investigaba la veracidad del llamado.

Tras la búsqueda, que se efectuó con el apoyo de perros especializados, la amenaza habría sido desestimada, según indicó el diario «Clarín».

El vuelo 4648 había despegado esta noche desde el aeropuerto de Ezeiza con destino a Santiago. Durante la madrugada del jueves, otro aparato trasladó a los pasajeros desde Mendoza a Santiago.

Pasajera relató desvío en Twitter

Una pasajera mexicana relató a través de Twitter el momento en que la tripulación decidió desviar el aparato hacia Mendoza.

«Aterrizamos de emergencia en Mendoza en vez de Santiago, a media pista lejos de los…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual