TURISMO

Turismo interno en Argentina aumenta hasta 2,4% este verano

Argentina espera alcanzar entre 27,8 y 28,1 millones de llegadas a los distintos destinos turísticos del país lo que implica un crecimiento global de entre 1,5% y 2,4% respecto a la temporada pasada.

"La última fue una muy buena temporada para todas las provincias del país, aún en los destinos más recónditos de la Argentina profunda", destacó el ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, durante el Consejo Federal de Turismo en la provincia de San Luis.

Meyer subrayó que "cada vez más argentinos pueden viajar por el paí".

Entre diciembre y febrero, según los datos difundidos por el gobierno, se registraron 24,1 millones de arribos a los destinos del país, lo que significa un incremento de 1,2% respecto del mismo período del 2013. Se espera reunir los datos hasta concluida Semana Santa para cerrar las cifras de la temporada alta de vacaciones.

En la 123º Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) fue reelegido Javier Espina, ministro de Turismo de Mendoza, como presidente del organismo.

En la reunión del CFT -integrado por los entes de turismo de todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- estuvieron presentes representantes de 22 provincias argentinas.

Por primera vez se realizó paralelamente al encuentro una reunión técnica de representantes de las provincias "que trataron temas transversales a cada región", según informó el ministerio.

Además del presidente de la Administración Parques Nacionales, Carlos Corvalán; los subsecretarios de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza; de Promoción, Patricia Vismara; y de Coordinación, Alejandro Schiavi, asistieron representantes de Aerolíneas Argentinas, de la Cámara Argentina de Turismo y del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual