INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: "Al vuelo"¦.". Columna de Raúl Llamas

Le podrán llamar "alianza", "wet lease", "joint venture" "sinergia estratégica", pero la operación conjunta entre Aeroméxico que preside EDURDO TRICIO HARO y Aeromar que al parecer sigue en manos de MARCOS KATZ HELPERN y su hijo ZVI KATZ KENNER, parece ser una fusión de facto.

Los aviones ya se ven de color azul y van a operar a partir de abril bajo el nombre de Aeromexico Express rutas como: Mérida, Villahermosa, Veracruz, Tampico y Monterrey.

Todos lo niegan, pero parece que al paso del tiempo. Aeromar será propiedad de Aeroméxico y de esos temas, FERNANDO FLORES Y PEREZ, director de la línea ejecutiva de México, conoce muy bien. Al baile vamo"¦
Mientras tanto, legisladores del Partido Revolucionario Institucional y del Partido de la Revolución Democrática, demandaron a las autoridades competentes revisar los estándares de servicio que presta la línea del Caballero Águila, que dirige ANDRES CONESA LABASTIDA, pues creció el número de quejas en su contra por maltrato a sus usuarios y sobre todo por el elevado costo de sus pasajes.

La priísta LETICIA HERRERA ALE, declaró que la autoridad, debe obligar a la aerolínea a ofrecer una atención de calidad"¦

Vivaaerobus, la empresa de bajo costo, que dirige JUAN CARLOS ZUAZUA, ya recibió sus primeros dos Airbus A320, los cuales se encuentran en Monterrey y que en breve reforzarán el esquema de operaciones.

Mientras tanto, Interjet, La aerolínea de altos índices de eficiencia, que preside MIGUEL ALEMAN MAGNANI y dirige JOSE LUIS GARZA ALVAREZ, recibió el sexto de 20 aviones, Sukhoi Superjet 100, que le permitirán fortalecer su estrategia para impulsar el Plan Regional de Desarrollo Aeronáutico.

Actualmente, los cinco aviones que ya están en operación acumulan más de cuatro mil horas de vuelo.
Además Interjet, ya logró su aprobación de parte de la Administración Federal de Aviación en Estados Unidos para operar rutas a ese país con este moderno equipo.

Los trabajadores de Mexicana de Aviación interpusieron un recurso de amparo ante un juez en materia penal, por la falta de investigación de las autoridades ministeriales en las denuncias que han realizado contra el Consejo de Administración de Mexicana de Aviación, encabezado por GASTON AZCARRAGA ANDRADE, en los últimos tres años.

De acuerdo con los ex empleados, la omisión solapa los actos ilí­citos reclamados, al no investigar delitos cuya realización ha privado de trabajo y de salario a más de ocho mil 620 trabajadores.

El próximo domingo aterrizará por primera vez en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que dirige ALFONSO SARABIA DE LA GARZA, el A400M de Airbus Defence and Space, como parte de su gira en el país que realizará del 23 al 28 de marzo.

Ahora sí, Transportes Aéreos Regionales (TAR) incursionó desde la semana pasada en el mercado aéreo regional.
Con una inversión inicial de más de 280 millones de pesos, los aviones de la compañía aérea, presidida por LUIS GOMEZ TERRAZAS, operan vuelos entre Querétaro, Monterrey, Durango, Tampico, Los Mochis, Zihuatanejo, Puerto Vallarta y Acapulco.

Por cierto, el amigo JORGE ROULBET, como primer oficial en el vuelo inaugural"¦ Felicidades!…

Comentarios y sugerencias a raulllamas@gmail.com Twitter: @raulllamas

Queda Dicho"¦!!!

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual