TURISMO

Turistas extranjeros en Chile aumentaron 5% esta temporada

Cerca de 900.000 turistas extranjeros visitaron Chile durante la temporada veraniega 2013-1014, según informó el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

De acuerdo con la información oficial, 876.000 extranjeros habrán visitado el país durante esta temporada de verano, lo que según el subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, «representa un crecimiento de 5% respecto de la misma temporada del año anterior».

También el Sernatur calificó de «positivo» el balance del año 2013, cuando 3.569.744 turistas internacionales visitaron el país, lo que supone un crecimiento acumulado de 30% desde el año 2010.

De todos modos, la Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR) considera que el desempeño del turismo internacional fue «pobre» en 2013, y volvió a pedir que se aumente el presupuesto para promocionar el país fuera de los mercados regionales como informó HOSTELTUR noticias turismo en Sector privado de Chile disconforme con los resultados turísticos del 2013.

El subsecretario Pardo mencionó que si bien aún falta «reforzar el trabajo de promoción de Chile en el extranjero», aunque el presupuesto de promoción internacional se ha triplicado desde 2010, hasta los US$ 13 millones.

La belleza de los paisajes y de la naturaleza chilena atrajo a un 65% de los turistas, mientras que el 66% también destacó que la cultura y la gente motivaron su viaje este verano, temporada que finaliza este viernes.

En cuanto al turismo interno, en la temporada de verano 9,3 millones de turistas se movilizaron dentro de Chile, lo cual representa un aumento del 8% respecto al mismo período de 2013.

Según Javier Vergara, director del Sernatur, en 2013 Chile logró más de 500 servicios turísticos certificados con el Sello Q de Calidad Turística.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual