jQuery
Industria Aeronáutica

Una revisión conjunta confirma que el avión Boeing 787 alcanza el mayor nivel de seguridad previsto

A joint review confirms that the Boeing 787 reached the highest level of security provided

marzo 21, 2014

La Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) y Boeing han finalizado una revisión exhaustiva de los sistemas clave del 787. En el marco de esta revisión conjunta, iniciada en enero de 2013, se han examinado también los procesos de diseño, certificación y producción del 787-8. Las conclusiones de esta revisión validan íntegramente el diseño del avión y confirman la solidez de los procesos empleados, para identificar y corregir problemas que surgieron antes y después de la certificación del avión.

La revisión concluye que el 787 alcanza el mayor nivel de seguridad previsto por la FAA y Boeing. En el informe se incluyen recomendaciones para fortalecer aún más los procesos de la FAA y Boeing.

“Acogimos con entusiasmo la oportunidad que nos presentaba esta revisión conjunta del 787 y su comportamiento en servicio”, señaló Ray Conner, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes. Las conclusiones de la revisión acreditan nuestra confianza tanto en el diseño del avión como en el proceso riguroso empleado, para identificar las incidencias de funcionamiento en el momento en que suceden. Quiero agradecer el gran trabajo que ha realizado el equipo encargado de la revisión conjunta y sus recomendaciones, que nos permitirán seguir mejorando nuestros procesos en el futuro”.

El equipo que ha realizado la revisión formuló cuatro recomendaciones de mejora para Boeing. Tres de ellas inciden en mejorar la comunicación de la información, las normas técnicas y las expectativas entre la empresa y sus proveedores. Boeing ya ha tomado medidas para aplicar estas recomendaciones.

La cuarta recomendación anima a Boeing a seguir implementando y perfeccionando los procesos escalonados en los programas de desarrollo.

“Proceso escalonado” es un término que hace referencia a los estrictos criterios que se aplican cuando se desarrolla un nuevo modelo de avión. Con ello se consigue un nivel suficiente de madurez en un programa antes de que éste alcance hitos clave, como la finalización del diseño, el inicio de la producción y la entrada en servicio.

Boeing ha realizado diversas mejoras en sus procesos de desarrollo de aeronaves desde el comienzo del programa 787. Así, el año pasado se llevó a cabo una reorganización para reunir todos los programas de desarrollo de aviones comerciales en una única entidad.

Compartir noticia por email:
Fuente: www.boeing.com

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews