CURIOSIDADES

El día que Felipe y Letizia fueron humillados en el aeropuerto de Miami

"Es debido al incremento de seguridad tras el 11-S y el 11-M". Así explicaba Casa Real, en abril de 2004, el exhaustivo registro que habían sufrido Felipe y Letizia en el aeropuerto de Miami cuando, a la vuelta de una especie de luna de miel anticipada en Bahamas, tuvieron que recalar en el aeropuerto estadounidense camino de Madrid. Los servicios de seguridad registraron al heredero y a su entonces prometida, como si fuesen dos ciudadanos más. Cuando ambos se disponían a recoger su equipaje privado, fueron "˜invitado"™ por la policía a la zona VIP a abrir sus maletas para registrarlas a fondo. Hasta un empleado del consulado de Miami dijo entonces que no era "el trato que hay que dispensarle a un heredero real".

Hoy, diez años después, algunos minimizan aquel incidente asegurando que el problema fue que no se avisó con las 72 horas reglamentarias de la llegada del Príncipe y su prometida al aeropuerto y, por eso, "fueron tratados como dos ciudadanos más, aunque nada justifica que les hiciesen lo que les hicieron". El incidente no se quedó ahí, ya que después del registro, a Letizia se le ocurrió ir al baño y, justamente por eso, el vuelo de Iberia en el que tenían que salir, se acabó retrasando más de la cuenta."Llevaba demasiados bultos y más bolsas de mano que no podía llevar. Lo que se notificó acerca de las 72 horas fue la versión oficial, pero la verdad del registro sólo la saben ello", asegura Hugo Arriazu, periodista acostumbrado a informar sobre Casa Real.

El caso es que Letizia no fue la única molesta, ya que la Policía del aeropuerto también se enfadó bastante con el tiempo que la princesa decidió pasar en el baño. El Policía de turno incluso le advirtió, poco antes de que entrase en el mismo, que registraría el bolso una vez que volviese, lo cual, acrecentó el incidente. El trato hizo, según contaba Jaime Peñafiel, que Letizia montase en cólera y que le preguntase al Príncipe que por qué dejaba que la registrasen. "¿Cómo dejas que nos registren?", aseguran que dijo. El revuelo que se formó fue tal que el mismísimo Colin Powell, Secretario de Estado en la Casa Blanca por aquel entonces, pidió disculpas a Zarzuela.

Desde allí­, se quitó importancia al asunto y, de hecho, aquel incidente no ha impedido que, en otras ocasiones, la pareja haya vuelto a la ciudad. Lo hicieron en noviembre de 2013, cuando tuvieron que acudir a la conmemoración del 500 aniversario del descubrimiento de La Florida por Juan Ponce de León. El 18 de noviembre se…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual