GOBIERNOS

OMT: El turismo de negocios se consolida como uno de los motores del sector

El turismo de reuniones es cada vez más importante para el sector y para la economía, en general, por su elevado nivel de gasto y su capacidad para reducir la estacionalidad y regenerar los destinos, según destaca Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Con el fin de aportar claves y experiencias a los destinos que quieran apostar por esta actividad, dicho organismo acaba de publicar el Informe global sobre la industria de las reuniones. Rifai destaca que cerca del 22% de los desplazamientos mundiales están motivados por negocios.

"La industria de reuniones ha alcanzado su madurez, posicionándose en el núcleo del turismo como uno de los principales motores de desarrollo del sector y como un importante generador de ingresos, empleo e inversión". Con estas palabras Taleb Rifai da comienzo al Informe global sobre la industria de reuniones, que fue presentado este jueves en Madrid.

Dada la importancia de este segmento, la OMT viene realizando estudios sobre el mismo desde hace más de 10 años. El nuevo informe, lejos de centrarse en las grandes cifras relacionadas con esta actividad, obedece a un objetivo más práctico y didáctico.

Se compone de una selección de artículos de expertos y miembros afiliados sobre cuestiones de marketing, el valor añadido de los eventos e incluso casos prácticos y de éxito en distintas ciudades del mundo. Su objetivo es ofrecer claves a los destinos que quieran especializarse en torno a la industria de reuniones.

«Los viajes y el turismo ya no son sólo una cuestión de producto sino que es una compilación de elementos que da lugar a experiencias turísticas para el viajero», señaló el secretario general.

El documento fue elaborado por los miembros afiliados de la organización -que suman más de 400, entre empresas, instituciones de investigación y educación, destinos y ONG de 80 países- y contó con la colaboración de las agrupaciones profesionales MPI, ICCA,APCE, AFE, OPC, DMCs Spain y SITE.

El presidente de la junta directiva de miembros afiliados, Miguel Mirones, que también participó en dicha presentación, destacó que los eventos relacionados con los negocios contribuyen de manera importante a la promoción turística del lugar donde se celebran.

"Los empresarios viajan desde todas las partes del globo y, si no es por razones profesionales, muchos de ellos no se acercarían a determinadas ciudade", afirmó. E insisitió también en que esta actividad constituye «uno de los principales prototipos de la desestacionalización».

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual