jQuery
Noticias Destacadas

Puerto Rico aspira a ser hub aéreo del Caribe

Puerto Rico aims to be Caribbean hub

marzo 24, 2014

Puerto Rico apunta a convertirse como un centro de transporte aéreo clave en el Caribe, dijeron funcionarios de esa isla que recordaron el reciente traslado de la base de operaciones de Seaborne Airlines desde Islas Vírgenes EE.UU a San Juan y el aumento de operaciones de JetBlue en la capital puertorriqueña.

Seaborne Airlines abrió el fin de semana su nueva instalación en San Juan, con personal administrativo, mecánicos y en otras áreas. La compañía se mudó al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín luego de que American Eagle cesó las operaciones regionales que mantuvo durante décadas desde esa instalación.

Actualmente, Seaborne vuela desde San Juan a St Kitts y Nevis, República Dominicana y St Martin.

Como parte de la operación de traslado, el Banco de Desarrollo Económico de Puerto Rico obtuvo una participación de 20% en Seaborne y dos sillas en su junta directiva.

Como parte del acuerdo en Seaborne y ese banco, la aerolínea debe establecer diez nuevas rutas este año, enlazando a San Juan con Antigua y Barbuda, Barbados y Haití.

JetBlue, Air Europa, Southwest, Cape Air, Avianca y LIAT están entre las aerolíneas que, según reportes de la industria, analizan reforzar sus servicios en Puerto Rico, algunas de ellas asumiendo rutas dejadas meses atrás por American Eagle.

Southwest planea ofrecer vuelos entre Puerto Rico y las costas este y oeste de Estados Unidos, mientras que Avianca ha estado ofreciendo tres vuelos semanales entre Bogotá y San Juan desde julio pasado…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.caribbeannewsdigital.com/noticia/puerto-rico-aspira-ser-hub-aereo-del-caribe

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews