INDUSTRIA AERONÁUTICA

El aeropuerto de Madrid llevará el nombre del expresidente Adolfo Suárez

El aeropuerto de Madrid llevará el nombre del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, fallecido ayer, que añadirá a la denominación tradicional de Barajas, informó hoy el Ministerio español de Fomento.

La propuesta parte del actual jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y tomará forma con una orden ministerial por la que se modifica la denominación oficial del aeropuerto, que pasará a denominarse «Aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas».

Adolfo Suárez, fallecido ayer tras el empeoramiento de la enfermedad neurodegenerativa que sufría desde hace años, fue el primer presidente del Gobierno de España (1976-81) tras el fin del franquismo y, desde ese puesto, el encargado de impulsar la transición hacia la democracia.

Esta decisión de dar su nombre al aeropuerto de la capital del país supone una novedad en España, puesto que normalmente las instalaciones aeroportuarias son conocidas únicamente por el nombre del lugar en el que se levantan.

Suárez ya cuenta con calles en diferentes municipios del país y un museo dedicado a su figura en su localidad natal de Cebreros (centro).

El expresidente, que mañana será enterrado en la catedral de Ávila, provincia limítrofe con Madrid, recibe hoy el homenaje de…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual