INDUSTRIA AERONÁUTICA

Etihad planea elevar al 49% su participación en Air Berlin

Etihad quiere aumentar su participación en Air Berlin, que actualmente es del 30 por ciento, hasta el máximo que le permite la ley, un 49,9 por ciento, según adelantó el semanario alemán WirtschaftsWoche. Para ello la compañía con base en Abu Dhabi va a comprar las acciones de pequeños inversores.

La familia Sabanci, una dinastía empresarial de Turquía, sería una de las que saldría de la segunda aerolínea más grande de Alemania por número de pasajeros después de Lufthansa. En concreto, posee un 12% de Air Berlín.

En este sentido la revista Manager Magazin, señalaba que Air Berlin está estudiando la posibilidad de dejar de cotizar en bolsa y comenzar de nuevo con capital fresco y una estructura empresarial diferente. Detrás de estos movimientos se adivina a Etihad, que posee el 29% de la segunda mayor aerolínea alemana.

Además, la misma publicación apunta que Air Berlin podría separarse en dos empresas: una para los vuelos en Europa y el negocio turístico, y otra para las conexiones con Abu Dhabi, hub de su socio de Oriente Medio. Para los primeros, se contemplaría incluso que ocurriera bajo el paraguas de una mayor Etihad Regional, creada con la suiza Darwin Airlines.

Desde Air Berlin no quieren hablar sobre si Etihad va a ampliar su control sobre la compañía y se limitan a señalar que "estamos en conversaciones avanzadas sobre las opciones que, de aplicarse, tendrían un efecto sustancial en la empresa"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual