INDUSTRIA AERONÁUTICA

FIDAE 2014 espera generar más de 350 millones de dólares

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, inaugura hoy a las 10 de la mañana, hora local, la 18ª edición de la mayor feria aeroespacial y de defensa de América Latina de este año. FIDAE 2014, que cuenta con una veintena de firmas españolas entre sus casi seiscientos expositores, espera superar los 350 millones de dólares de negocio generados en otras ediciones, según su director ejecutivo, José Ignacio Nogueira.

El coronel Nogueira ha explicado que esa cifra probablemente sea mayor. " Muchos acuerdos, por su naturaleza de defensa, no son públicos, por lo que yo creo que es más de esa cantidad", ha detallado en un encuentro con la prensa en una de las salas de los 20.000 metros cuadrados de instalaciones que ocupa este año la muestra, de los que casi 12.000 metros cuadrados corresponde a superficie construida.

Desde que abrió sus puertas por primera vez, en 1980, la muestra chilena ha experimentado un crecimiento medio en cada edición de un 15% por ciento respecto a la anterior "“sobre todo en el sector civil, especialmente en helicópteros, y menos en defensa"“, lo que la ha convertido en la "principal plataforma de negocios de Latinoamérica" de su sector, según la organización.

La expectación que levanta la muestra es tal que hay más de un millar de periodistas acreditados para informar de lo que acontezca en un encuentro en el que participan 587 expositores de 42 países "“más la Unión Europea, contabilizada como ente propio por la organización"“. "Esto habla por sí sólo de la importancia que ha tomado FIDAE en todo el mundo", ha apuntado su responsable de prensa, el comandante Reinaldo Neuling.

Entre las naciones participantes hay cuatro que nunca antes habían expuesto en la muestra bienal de Santiago: Eslovenia, Indonesia, Lituania y Malasia.

La mayor afluencia de expositores "“treinta más que en la última edición, en 2012"“ ha llevado a la organización a aumentar el espacio disponible en un millar de metros cuadrados, con un nuevo pabellón ocupado por Brasil. Este año, además, la acción comercial tiene un pabellón específico para ella, ha añadido Neuling.

Espacio de conferencias

FIDAE no solo es una sucesión de pabellones expositores de material aeroespacial y de defensa, repartidos en torno a una gran explanada con decenas de aeronaves de todo tipo, y con una permanente exhibición de aparatos en vuelo "“ayer, mientras seguían aterrizando nuevos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual