NOTICIAS DESTACADAS

A. Latina demandará 2.300 aviones en próximos 20 años

La firma europea aspira a vender en la región el gigantesco A380, la aeronave más grande del mundo, pero dice que para ello se deben ampliar los aeropuertos locales. Una demanda de 2.300 aviones generará Latinoamérica en las próximas dos décadas, lo que implicará un desembolso de unos US$ 400 mil millones, según estimaciones de Airbus.

De este total, la compañía europea proyecta captar entre un 50% y 60%.
La vicepresidenta senior para America Latina de Airbus Group International, Anne Tauby, explica que ello estará impulsado por la creciente demanda de los vuelos comerciales, especialmente por los viajes que se realizan al interior de los países. "Lo que ha crecido mucho a nivel regional son los vuelos domésticos, ahí está el fuerte… Más que aviones de fuselaje ancho crecerá la venta de naves de un pasillo, aunque los más grandes también registrarán un aumento", aseguró Tauby en entrevista con "El Mercurio".

Tras la fusión de Latam Airlines (que reúne a la chilena LAN y la brasileña TAM), Tauby afirmó que están en campaña para venderles la nave A380.
Actualmente existen 124 de estos gigantescos aviones en vuelo y pedidos por otros 200.

Agregó que la aerolínea ya está madura como para incorporar el Airbus 380, el avión más grande del mundo en su flota. No obstante, el único problema que avizora en la incorporación de este avión es que los aeropuertos nacionales y de la región no tienen la capacidad de recibir al mismo tiempo los 800 pasajeros que transporta este avión.

"Se producirían aglomeraciones en policía internacional y en el SAG… Estamos expectantes a la licitación del Aeropuerto de Santiago", detalló.

Rafael Alonso, presidente de Airbus para A. Latina y el Caribe, explica que en su momento tuvieron conversaciones con Latam, pero que por ahora no hay nada en desarrollo. "Cada compañía tiene su polí­tica de mercado y nosotros la respetamos. Creemos que el A380 tendrá cabida en la región en su momento y no descartamos que lo veremos volando acá, eso sí, no en el corto plazo", recalca…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual