INDUSTRIA AERONÁUTICA

Optimismo en la operación del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí

Aunque pequeño, el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga de San Luis Potosí, es una terminal aérea bien equipada para dar atención a las aerolíneas que actualmente operan ahí.

Limpio en sus pasillos, con señalización adecuada, tienda y restaurante, este pequeño aeropuerto muestra el deseo de poder convertirse en una terminal importante para México.

El aeropuerto, atiende a la capital del estado del mismo nombre y opera con los principales puntos del país y algunos internacionales (fundamentalmente a Texas). Poco más de 271 mil pasajeros lo transitaron en 2013.

La operación de la empresa Estafeta colocó al aeropuerto entre los tres primeros en el sector de carga aérea.
En fecha reciente el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) inauguró obras de ampliación y remodelación del Edificio Terminal y anunció inversiones por 45 millones pesos en otros proyectos como la ampliación de las plataformas de aviación comercial y general.

Y aunque en el tercer trimestre del pasado año, se reportó una baja de 5.9 por ciento en el tráfico total de pasajeros comparado con el mismo periodo del 2012, se tiene confianza en que la operación habrá de mejorar.

OMA informó que se construyeron nuevas oficinas de apoyo en tierra, se aumento, el Centro de Control de Equipaje Documentado y la Sala de Última Espera (SUE) se incrementa de igual manera.

Con la inversión adicional, la plataforma de Aviación Comercial crecerá, aumentando a cinco posiciones de aeronaves categoría "C"; construirán una vialidad de servicios de una longitud de 233 metros de largo por 10m de ancho.

Por su parte, la Secretaría de Turismo de San Luis potosí, no descarta la operación de TAR, declaró el titular de la dependencia, Enrique Abud Dip, quien dijo ya se encuentra en conversaciones con los representantes de esta línea de tipo regional.
Abud Dip dio a conocer que podría ser Toluca uno de los primeros destinos que abarque la operación de esta aerolínea a partir de la segunda mitad de este 2014, sin embargo reiteró que aun los representantes de esta empresa analizan los destinos que convendría instalar en el estado.

Abud Dip resaltó que los vuelos a Tijuana y a Cancún han tenido buena aceptación, e incluso se ha registrado un repunte de pasajeros hasta en un 20 por ciento a San Luis Potosí, lo cual revivió el movimiento en el aeropuerto Ponciano Arriaga.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual