TURISMO

Uruguay: Turismo aporta 7 % al PBI y genera más de 96.000 empleos

El informe sobre el sector turístico difundido por el instituto Uruguay XXI indica que el año pasado visitaron el país 2,8 millones de vacacionistas, quienes dejaron 1.878 millones de dólares.

Si bien se gastó 7,8 % menos que en 2012, la cantidad de turistas y los ingresos por turismo se consolidaron en un nivel que sitúa a la actividad como uno de los principales motores de la economía.

"El turismo representa el 7 % del PIB uruguayo y genera 96.928 puestos de trabajo directo", destacó el estudio.

El flujo de turistas extranjeros disminuyó levemente en 2012 y 2013, luego de alcanzar la cifra récord en 2011 de 3 millones de personas. "Esto fue consecuencia del debilitamiento de las economías de la región, sumado a las restricciones cambiarias en Argentina y al encarecimiento en dólares con respecto a la región", analizó.

Uruguay ofrece condiciones naturales muy atractivas para diversas modalidades de turismo ubicadas a muy pocos kilómetros de distancia entre sí (sol y playa, urbano, espacios rurales y de naturaleza, termal y de relax, náutico, destino de congresos y eventos, turismo social, etc.), según datos de Uruguay XXI.

El instituto de promoción de inversiones y exportaciones reconoce importantes avances en materia de infraestructura "”nuevo Aeropuerto de Carrasco y terminal fluvial de Colonia, inaugurados en 2009"” conectividad y…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual