jQuery
Industria Aeronáutica

Aerolínea Lufthansa cancela 600 vuelos por huelgas en aeropuertos

Lufthansa cancels 600 flights due to strikes at airports

Marzo 27, 2014

La mayor aerolínea de Alemania, Lufthansa, anunció hoy la cancelación de unos 600 vuelos programados para el jueves debido a las huelgas de advertencia que están previstas en los aeropuertos más importantes del país.

La mayoría de los vuelos tenía como destino Alemania o Europa, aunque algunas conexiones de larga distancia también fueron afectadas. Lufthansa dijo que casi todos sus vuelos domésticos hacia o desde Frankfurt y Munich fueron cancelados debido a la suspensión de actividades en los aeropuertos.

El martes, el sindicato alemán Verdi’s convocó a los trabajadores del sector público, incluidos operadores de carga y otro personal en tierra de casi todos los grandes aeropuertos del país, a paralizar las actividades el jueves como una advertencia antes del inicio de una nueva ronda de negociaciones salariales.

Las afectaciones se presentarán en los aeropuertos en Frankfurt, Munich, Dusseldorf, Colonia/Bonn, Stuttgart, Hamburgo y Hanover. Las huelgas se prolongarán hasta el mediodía del jueves.

“Lamentamos especialmente que nuestros clientes resulten afectados. La huelga actual vuelve a mostrar que el sistema legal es…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://elmundo.com.sv/alemania-aerolinea-lufthansa-cancela-600-vuelos-por-huelgas-en-aeropuertos

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews