CURIOSIDADES

Demandan a Malaysia Airlines y Boeing en corte de EU

Un gabinete de abogados estadunidense puso una denuncia en una corte de Illinois contra la aerolínea Malaysia Airlines y contra Boeing, a quienes las familias de los desaparecidos culpan de lo sucedido con el vuelo MH 370.

La firma Ribbeck Law presentó la denuncia en nombre de Januari Siregar, el padre de uno de los pasajeros en el vuelo, Firman Siregar, de 25 años y nacionalidad indonesia.

El gabinete de abogados, con sede en Chicago, indicó que quiere que la Justicia determine si la caída del avión en el sur del Océano Indico se pudo deber a un fallo en la concepción de la aeronave o a una avería mecánica, lo que sería imputable al constructor Boeing.

Asimismo, los demandantes exigen que se determine si Malaysia Arilines cometió alguna falta que provocó la catástrofe aérea cuyas causas se desconocen por el momento.

«Es extremadamente importante para las víctimas que representamos que todas las partes responsables se enfrenten a la Justicia, sin excepción», dijo la empresa sin detallar el monto económico que exigen como indemnización.

Conforme con el Convenio de Montreal, un tratado internacional, la compañía aérea responsable deberá pagar a los familiares de cada pasajero fallecido una suma inicial de alrededor de 150 mil a 175 mil dólares.

En tanto, los familiares de las víctimas también pueden demandar por daños adicionales, a menos que la aerolínea pueda…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual