INDUSTRIA AERONÁUTICA

Con importante reunión de CEO"™s de aerolíneas terminó la VIII conferencia Wings of Chages en Fidae

Ayer tuvo lugar, en el marco de la última jornada de la VIII conferencia Wings of Change , el CEO Panel, que reunió a los directivos más importantes de LATAM, AVIANCA, Aerolíneas Argentinas y BQB.

En la cita, los ejecutivos tocaron temas tan diversos como la relación entre sus empresas, su rol en el Mundial de Futbol de Brasil y la apertura a nuevos pasajeros.

Uno de los contrapuntos más interesantes del debate se dio entre Enrique Cueto, por parte de LATAM y Mariano Recalde, CEO de Aerolíneas Argentinas. El trasandino salió al paso de las versiones de prensa que han dado cuenta de una fuerte rivalidad entre ambas compañías, declarando que en la visión de Aerolíneas, LATAM "no es una empresa enemiga, sino una complementaria, igual que otras empresas privadas que operan en el mercado doméstico argentino" y agregó que la supuesta polémica entre ambas compañías era culpa de ciertos medios de prensa, calificándolo de "burbuja mediática".

IMG_9353

El mundial de Brasil no podía quedar fuera de los debates de la conferencia. Para Enrique Cueto, «Las líneas aéreas van a perder con el mundial «, debido principalmente a los cambios en las rutinas de las líneas aéreas y a la incertidumbre que estos cambios generan en las operaciones y su nivel de ocupación, postura compartida por Germán Efromovic, propietario de Avianca. Por su parte, Recalde dio a conocer que Aerolíneas buscará ofrecer vuelos de ida y vuelta en el mismo día a los hinchas argentinos, para así evitar costos de hotel y traslados dentro de Brasil, lo que a ojos de Efromovich es una medida que sólo contribuye a estancar más el tráfico aéreo en esos días.

En lo que si estuvieron de acuerdo todos los ejecutivos presentes fue en la necesidad de quitar la carga elitista que aún tiene el transporte aéreo de pasajeros. Es necesario, a juicio de los expositores, atraer a la clase media a ver el transporte aéreo de pasajeros. En esa línea, Recalde manifestó que hay que trabajar en la percepción de que el transporte aéreo de pasajeros es un tema de "ricos, exclusivo" agregando que la tarea de las líneas aéreas es "acercar el avión a la gente, hacerlo más fácil y más accesible"

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual