INDUSTRIA AERONÁUTICA

Japan Transocean Air ordena 12 unidades del Boeing 737 Nueva Generación

Boeing y Japan Transocean Air (JTA) han anunciado que la aerolínea ha ordenado 12 unidades del 737-800 Nueva Generación. Esta selección, valorada en 1.100 millones de dólares a precios de catálogo, marca el inicio del programa de renovación de flota de la aerolínea. Está previsto que los nuevos aviones entren en servicio a partir de 2016. En el marco del acuerdo, JTA tendrá la opción de cambiar los aviones elegidos por unidades de la familia 737 MAX.

«JTA lleva casi 50 años siendo las alas de Okinawa», señaló Manabu Sato, presidente de Japan Transocean Air y director ejecutivo de Japan Airlines. «Gracias a su mayor confiabilidad, su excelente rendimiento económico y medioambiental y al Boeing Sky Interior que tanto gusta a los pasajeros, los 737-800 Nueva Generación nos permitirán seguir ofreciendo los más altos niveles de servicio, confort y comodidad a los residentes de Okinawa».

La compañía, que pertenece al Grupo Japan Airlines, tiene su sede en Naha (Okinawa), la cadena de islas más meridional de Japón. Actualmente, la aerolínea opera una flota de aviones Boeing 737-400 en rutas internas que unen Okinawa con grandes ciudades japonesas y otras islas dentro de la provincia.

«Nos llena de orgullo que JTA haya optado por mantener una flota compuesta exclusivamente por aviones Boeing 737 Nueva Generación», indicó John Wojick, vicepresidente senior de Ventas y Mercadotecnia de Boeing Commercial Airplanes. «Gracias a su eficiencia, confiabilidad y al confort del pasajero, los 737 Nueva Generación situarán a JTA a la cabeza del mercado y le ayudarán a seguir creciendo y prosperando, lo que permitirá a JTA y a Boeing mantener y reforzar esta alianza estratégica durante muchos años más».

Los nuevos 737-800 de JTA estarán propulsados por motores CFM56-7 fabricados por CFM International, una joint venture entre General Electric y SNECMA. Los aviones estarán equipados con el último paquete de mejoras de rendimiento (PIP, por sus iníciales en inglés) de Boeing, con el que se consigue reducir el consumo de combustible otro 2% en un avión que es el modelo de pasillo único más eficiente. Los aviones también contarán con el popular Boeing Sky Interior inspirado por los pasajeros, que se caracteriza por sus nuevos paneles laterales y ventanas con una forma moderna, su iluminación LED que acentúa la sensación de amplitud y unos compartimentos superiores para el equipaje más grande y que giran sobre sí mismos.

Capaz de transportar hasta 165 pasajeros en una configuración de dos clases, el 737-800 es la versión más vendida de la familia 737 Nueva Generación. Conocido por su confiabilidad, su eficiencia y su rendimiento económico, el 737-800 ha sido elegido por destacadas compañías aéreas de todo el mundo y ha contribuido al enorme éxito de la familia 737 Nueva Generación, que acumula ya 6,700 pedidos.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual