INDUSTRIA AERONÁUTICA

Inauguran terminal privado más moderno de Sudamérica

El nuevo FBO Aerocardal tiene 715 m2, más del doble que el edificio anterior, y consta de dos pisos y salas de embarque independientes para vuelos nacionales e internacionales.

Tras seis meses de trabajos, se inauguró el nuevo terminal privado FBO Aerocardal. La inversión responde al aumento en vuelos ejecutivos nacionales e internacionales que ha registrado la empresa durante los últimos años, más aun considerando el incremento en la necesidad de traslado de ejecutivos de empresas multinacionales que se han posicionado recientemente en Chile.

"Apostamos a que esta tendencia siga su curso, es por ello que invertimos $US 1 millón sólo en la construcción del terminal. Si escuchamos al mercado, estamos ante la presencia de una necesidad creciente de vuelos ejecutivos en Chile y en la región; altos ejecutivos que requieren de un terminal con todas las comodidades y nivel de detalles que estamos capacitados para entregarle", cuenta Marco Núñez, gerente de FBO Aerocardal.

De esta manera, a los ya conocidos servicios de Policía Internacional, Aduanas y SAG, se le agregó dos salas de embarque completamente independientes, para vuelos nacionales (4 counters) e internacionales (2 counters), una sala de reuniones, un salón VIP, mayor espacio para servicios (Internet, cafetería, baños), una sala para el descanso de las tripulaciones y más máquinas de Rayos X.

Con las nuevas instalaciones, la empresa proyecta para 2014 un incremento operacional cercano al 15%, potenciado por el constante crecimiento de la aviación ejecutiva en Chile y el mundo y a la apuesta por acaparar nuevos clientes en busca de un servicio más personalizado y cómodo que lo que ofrece la competencia. Esta inversión se suma a la realizada el año pasado en la plataforma; 11.000 m2 totales para el estacionamiento de aviones propios y de terceros (con capacidad para recibir incluso un Boeing 767), y la construcción de un centro de abastecimiento de combustible (fuel farm), que sumado a los 3 camiones aljibe, totaliza poco más de 170.000 litros.

"Todas estas iniciativas nos permitirán contar con el servicio FBO (Fixed Base Operator) más completo y exclusivo de la región. Queremos seguir siendo reconocidos en el rubro por la capacidad de adaptarnos a todas las…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual