jQuery
Noticias Destacadas

La brasileña TAM formaliza este lunes su incorporación a la alianza ‘Oneworld’

TAM formalized this Monday joining the alliance 'Oneworld'

Marzo 31, 2014

La aerolínea brasileña TAM, integrada en el grupo LATAM, formalizará este lunes su incorporación a la alianza aérea ‘Oneworld’, de la que ya forma parte su socia chilena LAN, así como Iberia, British Airways (BA) y American Airlines, entre otras compañías.

El aeropuerto de Congonhas de la ciudad brasileña de Sao Paulo acogerá el evento que marca la entrada de TAM a la alianza, un acto al que asistirán previsiblemente directivos de todas las líneas aéreas pertenecientes a ‘Oneworld’, como el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, y el presidente de Iberia, Luis Gallego.

La incorporación de la aerolínea líder en Brasil se producirá el mismo día que la de US Airways, consecuencia de su fusión con American Airlines, lo que convierte este 31 de marzo en “el momento más destacado para la alianza ‘Oneworld’ desde que se inició hace 15 años”.

La integración de TAM, que hasta ahora formaba parte de ‘Star Alliance’, y LAN en una sola alianza aérea era uno de los requisitos reclamados por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia de Chile (TDLC) y el Consejo de Defensa Económica de Brasil (CADE) para la aprobación de la operación a mediados del año pasado que dio lugar a LATAM.

La mayor aerolínea latina que opera en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y Perú se une así a la alianza ‘Oneworld’, con fuerte presencia en Latinoamérica, EE.UU. y Europa, tres de los destinos más demandados por los pasajeros del grupo aéreo, además de Asia-Pacífico.

LAN EN ‘ONEWORLD’

LAN Airlines es miembro de pleno derecho de ‘Oneworld’ desde 2000, alianza a la que se han ido incorporando de forma progresiva todos sus miembros afiliados: LAN Argentina, LAN Ecuador, LAN Perú y LAN Colombia, y a la que, tras TAM, seguirá su filial paraguaya, cuya fecha está por confirmar.

Además de American Airlines, British Airways (BA), Iberia, Air Berlin, Finnair y la rusa S7 Airlines, también forman parte de dicha alianza Royal Jordanian, Cathay Pacific Airways, Japan Airlines, Malaysia Airlines y Qantas, a las que se suman otras 30 aerolíneas filiales…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.europapress.es/turismo/transportes/aerolineas/noticia-brasilena-tam-formaliza-lunes-incorporacion-alianza-oneworld-20140330125940.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews