INDUSTRIA AERONÁUTICA

Mexico: Senadores buscan que aerolíneas «paguen» a pasajeros por atraso en vuelos

Jesús Casillas Romero, del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidente de la Comisión Especial de Movilidad del Senado, presentó este martes una iniciativa que plantea que las empresas reembolsen a sus pasajeros un porcentaje del costo del boleto.

«Cuando exista retraso en el servicio de transporte aéreo por causas imputables al concesionario o permisionario, éste deberá reembolsar al pasajero un 10% del precio del boleto o billete de pasaje por cada hora de retraso, excepto cuando el transporte lo haga a título gratuito o con tarifas reducidas que no estén disponibles al público», señala la propuesta de reforma a la Ley de Aviación Civil.

La iniciativa de Casillas Romero fue turnada a las comisiones de Comunicaciones y Transportes y de Estudios Legislativos, Segunda, y fue respaldada por senadores de las principales bancadas.

En su propuesta, el priista argumenta que con la medida se obligará a las aerolíneas a compensar a los consumidores cuando se vean afectados por fallas en sus servicios.

«Es menester que las normas en materia administrativa adopten medidas que incidan en cumplimiento de lo pactado, en una función social y protectora del Estado para que en las relaciones de consumo, tratándose de servicios de transportación aérea, las condiciones ofrecidas y pactadas sean cumplidas so pena de consecuencias inmediatas para el proveedor incumplido», señala el legislador originario de Jalisco.

Al implicar una reforma legal, la iniciativa solo requiere de mayoría simple para quedar aprobada en el Senado y ser…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual