TURISMO

Chile: Los destinos turísticos de Chile funcionan con «normalidad»

Más del 90% de los destinos turísticos de Chile funcionan con «normalidad», según ha informado la autoridad chilena de Turismo, de acuerdo a la evaluación preliminar realizada por la Subsecretaría de Turismo en conjunto con el Servicio Nacional de Turismo.

Este martes un fuerte seísmo afectó al extremo norte de Chile, donde el epicentro se situó a 1.800 kilómetros de su capital, Santiago de Chile, impactando principalmente en las ciudades de Arica e Icique, ubicadas en las regiones de Arica y Paronacota y Tarapacá, respectivamente.

Tras el sismo de gran magnitud como medida preventiva las autoridades ordenaron evacuar toda la costa chilena por eventual riesgo de ‘tsunami’, alerta que se dejó sin efecto esta madrugada, retomándose la normalidad en las localidades que no se vieron afectadas por el sismo.

«La ciudadanía y los servicios turísticos ubicados en las costas de Chile están preparados para enfrentar este tipo de situación destacándose por reaccionar de manera tranquila, ordenada y rápida ante el llamamiento de las autoridades», aseguraron desde Chile Travel, oficina de turismo del país.

Los destinos turísticos de Chile desde la región de Antofagasta, al extremo sur del país, no se han visto afectados. Zonas como San Pedro de Atacama y sus alrededores, Bahía Inglesa, Caldera, La Serena, Valle del Elqui, entre otros, se encuentran en condiciones «normales».

En el centro del país, destinos como la capital Santiago y alrededores, Valparaíso y sectores donde se realizan las distintas rutas del vino operan también con «absoluta normalidad».

En el sur de Chile, lugares como O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y la Patagonia chilena, donde se encuentra ubicado el Parque Nacional Torres del Paine está completamente operativos y en normal funcionamiento.

CONECTIVIDAD AÉREA

En cuanto a la conectividad aérea, las terminales distribuidas a lo largo del país funcionan con normalidad, incluyendo el aeropuerto de Chile Arturo Merino Benítez.

Los aeropuertos de las zonas impactadas por el sismo ubicados en las ciudades de Arica e Iquique están funcionando. Sin embargo, se recomienda a los turistas que viajen al extremo norte del país que se informen sobre sus vuelos con cada aerolínea, ya…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual