NOTICIAS DESTACADAS

14 aviones y 9 barcos buscan el avión malasio desaparecido hace casi un mes

Diez aviones militares, cuatro aviones civiles y nueve barcos buscan en el Océano Índico al Boeing 777 de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo pasado con 239 personas a bordo, informaron medios locales.

Las condiciones meteorológicas son buenas y se prevé una visibilidad de 10 kilómetros en la zona designada para la búsqueda, que está situada a unos 1.700 kilómetros al noroeste de la ciudad de Perth y abarca 217.000 kilómetros cuadrados, según el Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas.

Este organismo, creado por Australia para coordinar la misión internacional en la que participan 8 países, indicó que este jueves no se encontró nada a pesar del buen tiempo, según la cadena local ABC.

El centro también indicó que el buque de la Armada británica Echo, que intenta localizar transmisiones sónicas de la caja negra, detectó una señal que después fue descartada como posible pista tras indicar que a veces las señales son interferidas por sonidos de ballenas o de otros barcos.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, prometió que se buscará el avión hasta que sea humanamente imposible durante la visita que el primer ministro de Malasia, Najib Razak, realizó ayer a la base aérea australiana Pearce, en Perth.

El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual