INDUSTRIA AERONÁUTICA

Atribuyen al MH370 tres señales captadas en el océano Índico

Tres sonidos diferentes y fugaces procedentes del fondo del océano Índico despertaron nuevas esperanzas en la búsqueda del avión desaparecido de Malaysia Airlines y las autoridades intentaban determinar si se trata de señales emitidas por las cajas negras del aparato, antes de que el sistema transmisor enmudezca.

El director de la búsqueda multinacional que tiene lugar frente a la costa oeste de Australia confirmó que un barco chino recibió una señal electrónica en dos ocasiones en una zona del cuadrante de búsqueda, una el viernes y otra el sábado, aseguró AP.

El domingo, un barco australiano que transporta equipo de alta tecnología para la detección de sonidos a gran profundidad captó una tercera señal, pero en una región diferente de la extensa zona de búsqueda.

«Esta es una pista importante y esperanzadora, pero les recomiendo que la traten con cautela», dijo el mariscal del aire australiano Angus Houston, quien coordina la búsqueda, desde Perth.

Insistió que las señales no han sido verificadas como procedentes del vuelo MH370, que viajaba de Kuala Lumpur a Pekín cuando desapareció el 8 de marzo con 239 ocupantes.

«Tenemos un hecho acústico. La tarea consiste ahora en determinar el significado del hecho. No confirma ni niega la…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual