INDUSTRIA AERONÁUTICA

Eduardo Eurnekian elegido como el Innovador destacado del Transporte Aéreo Latinoamericano

Con una vida dedicada al desarrollo en diversas áreas empresariales, Eduardo Eurnekian se ha preocupado en incentivar y aportar con ingenio, trabajo e innovación a diversos sectores industriales, entre ellos al Aéreo, razón por la cual fue reconocido por los miles de lectores de AeroLatinNews, medio de comunicación especialista en el área, con el premio al Innovador destacado del Transporte Aéreo Latinoamericano 2014 en los Gala Awards 2014. Ceremonia realizada durante la Conferencia Wings of Change en Santiago de Chile, en el marco del Air Show de FIDAE.

En su representaciòn, su sobrino y Vicepresidente de AA2000, Martín Eurnekian asistió a Chile a recibir el premio.

eurnekian

Repasando un poco su vida, Eduardo Eurnekian nació el 4 de diciembre de 1932 en Buenos Aires, Argentina. Sus primeros pasos fueron en la empresa familiar que se dedicaba a la industria textil, tras lo cual opto por diversificar sus negocios hacia el sector de las comunicaciones y medios al crear el primer operador de cable en la Argentina, aparte de incursionar en la televisión abierta, además de adquirir cuatro radios y dos matutinos.

Es así como al pasar los años este hombre de negocios también se dedicó a proyectos en sectores tan diversos como la infraestructura, agricultura, energía, comercio minorista y banca, llegando a ser considerado uno de los empresarios más exitosos de América Latina.

De esta forma logró alcanzar la Presidencia de la Corporación América y 1° Vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio

Desde 1998, Corporación América (http://www.corporacionamerica.com/) generó continuamente atractivas unidades de negocios entre las que destacan Aeropuertos y Terminales de cargas aéreas (Aeropuertos Argentina 2000), Energía (Unitec Bio), Infraestructura (Helport), Servicios Financieros (Converse Bank), Agroindustrias (Unitec Bio), tanto en Latinoamérica como en Europa y Asia.

Corporación América actualmente cuenta con la concesión de 48 aeropuertos en Argentina, Italia, Armenia, Ecuador, Perú, Brasil y Uruguay.

Recientemente el Grupo creó un consorcio internacional para la construcción de un túnel que conectará el océano Pacífico con el océano Atlántico, llamado "Corredor Bioceánico Aconcagua". El tendido de 205 kilómetros de vías de tren, será uno de los lazos logísticos más importantes entre Chile y Argentina.

Algunos reconocimientos:

"¢ "Empresario del Año" distinción, Argentina (1995).

"¢ "Premio Leonardo", Recibido por parte del gobierno italiano (1999).

"¢ "Orden de San Gregorio Iluminador" medalla, otorgada por el gobierno armenio (2001).

"¢ "Hombre del año" distinción otorgada por la Unión General de Benevolencia Armenia (2010).

"¢ "Caballero de la Santa Etchmiadzin" orden, recibida por parte de Katolicos de todos los Armenios, Su Santidad Karekin II (2011).

"¢ GALA Award 2014 como Innovador destacado del Transporte Aéreo Latinoamericano (2014).

Foto central: genteynegocios.elpais.com.uy

Premiacion -00900 Premiacion -00898 Premiacion -00907

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual