TENDENCIAS

VivaAerobus da otro paso modernizador

La mexicana VivaAerobus inició la renovación de su flota. En la primera semana de mayo, a más tardar, comenzarán a volar sus tres nuevos aviones Airbus A320, los cuales forman parte de un paquete de cinco e implican una inversión cercana a los 40 millones de dólares para pagos de arrendamiento.

"Ahora estamos en proceso de certificación, pero en breve iniciaremos los vuelos comerciales con equipos de 180 asientes, los Boeing actuales hoy son de 148. Esta situación nos permitirá incrementar nuestra oferta y estimar un incremente de pasajeros de 12% este año", comentó. El año pasado la aerolínea movilizó 3.8 millones de personas.

En entrevista, el directivo dejó en claro que la llegada de estos equipos con una edad promedio de seis años (los que opera tienen 21.6 años) no está ligada a su eventual ingreso a Bolsa Mexicana de Valores, que tendrá que esperar a que "lleguen mejores momento".

La inversión no forma parte de la "histórica" compra de 52 equipos, anunciada el año pasado por el presidente del Consejo de Administración de VivaAerobus, Roberto Alcántara.

"En nuestro modelo de negocio tenemos claro que debemos renovar nuestros 19 equipos para ser más eficientes y seguir ofreciendo tarifas atractivas. Este proceso sucederá en los siguientes dos años y medio. La inversión que estamos haciendo es con recursos propio", agregó Zuazua.

MERCADO DOMÉSTICO, LA APUESTA

A pesar de que los nuevos aviones le permiten incrementar sus operaciones internacionales (ahora sólo vuelan Monterrey-Houston y de manera temporal Monterrey-San Antonio y Monterrey-Las Vegas), el enfoque de la empresa se mantiene en el mercado nacional.

"Por supuesto que con los equipos de nueva generación podríamos crecer fuera del país, pero mantendremos la apuesta al segmento doméstico, donde tenemos unas 52 rutas, aunque es claro que tomaremos algunas decisiones puntuales en vuelos foráneos, pero no puedo adelantar nada ahora", refirió el dirigente de VivaAerobus.

Zuazua reconoció que en el primer bimestre del año tuvieron un incremento de pasajeros transportados menor a lo que esperaban como una consecuencia del menor crecimiento de la…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual