TURISMO

Extranjeros compraron casi el 40% de las entradas vendidas para el Mundial

Turistas extranjeros compraron el 38,3% de los billetes vendidos para los juegos de la Copa del Mundo de 2014, según los datos publicados por la FIFA. En total, han sido adquiridas en el extranjero 986.000 de los 2,5 millones de entradas vendidas hasta el momento.

«Entre los países que más entradas han solicitado están algunos de los principales emisores de turistas a Brasil. Estados Unidos, por ejemplo, ocupa el segundo lugar en la lista de interés para los destinos brasileños.

El mayor volumen fue adquirido desde Estados Unidos, que se quedó con 154.000 boletos, seguido de Australia, Inglaterra y Colombia.

Según el Ministerio de Turismo, 586.000 estadounidenses arribaron a Brasil en 2012" indicó Vicente Neto, presidente interino de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo).

La segunda fase de las ventas terminó la semana pasada con un total de 301.929 entradas vendidas de las aproximadamente 345.000 originalmente disponibles.

Los más de 40.000 tickets que sobraron integrarán una nueva fase de venta que comienza el 15 de abril.

Mientras que el total del movimiento global de extranjeros registró un promedio de incremento de 5% el año pasado, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), en Brasil esta tasa fue de 6%, de acuerdo a los datos preliminares de Embratur, que estiman la llegada de al menos 6 millones de turistas en 2013.

También de acuerdo con los datos de la OMT el aumento en el número de turistas en Brasil fue de casi el triple del 2% del promedio de los demás países de América del Sur, una región en la que el país es, junto con Argentina, el principal receptor de turistas extranjeros .

«El buen desempeño de Brasil en 2013 fue influenciado por la Jornada Mundial de la Juventud "“con el Papa Francisco, que atrajo a cientos de miles de fieles-, la Copa Confederaciones y la exposición más grande de Brasil en el escenario internacional debido a los grandes eventos como la Copa del Mundo y los Juegos Olí­mpicos de 2016 en Rio de Janeiro», dijo el titular de Embratur.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual