INDUSTRIA AERONÁUTICA

Bolivia: Avianca controla el 18% de los vuelos internacionales del país

La aerolínea, antes bajo la marca comercial de TACA, está operando en Bolivia hace 13 años.

La aerolínea Avianca considera al país como un gran mercado en viajes corporativos y tiene una participación del 18% en rutas internacionales. En 2013 obtuvo ingresos por 4,6 billones de dólares, un 8% más que el año anterior.
«De acuerdo con el último reporte de la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil), que registra datos de enero a diciembre de 2012, en rutas internacionales Avianca en Bolivia registró una participación de 18% y es la aerolínea extranjera con mayor participación", respondió la aerolínea a un cuestionario de Página Siete.
Avianca, antes bajo la marca comercial TACA, está presente en el país hace 13 años. «Bolivia es un mercado atractivo debido a que existe un sector industrial, comercial y turístico que genera un desplazamiento de pasajeros hacia el exterior y constituye un potencial turístico y comercial en la región", según el informe de la aerolínea.
El gerente regional de Avianca en Bolivia, Marcelo Soria Velasco, afirmó que en el país, «Avianca creció 21% en viajeros corporativos con respecto a 2012. En 2013 transportamos más de 10.000 viajeros de negocios saliendo de Bolivia". El ejecutivo remarcó que su compañía tiene una amplia conectividad con todo América y Europa.
Según sus resultados financieros, Avianca Holdings registró en 2013 un crecimiento en ingresos del 8%, al pasar de 4,2 billones de dólares en 2012 a 4,6 billones hasta el año pasado. Además, los costos operacionales se incrementaron en 5,9%, de 3,9 billones de dólares en 2012 a 4,2 billones de dólares en 2013.
La utilidad neta ajustada de 2013 ascendió a 234,1 millones de dólares. «Esto es 132,5% por encima de la utilidad neta ajustada de 2012, la cual se ubicó en 100,7 millone", expresa el informe.

Para 2013, el Ebitdar (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones, amortizaciones y rentas) creció 25,8%, de 658,3 millones de dólares en 2012 a 828,2 millones de dólares en 2013. Además, el EBIT (utilidad operacional) en 2013 se sitúo en 384,9 millones de dólares, que representa un incremento del 37%.
Rutas
Avianca ofrece una red de rutas mediante operaciones directas punto a punto y a través de enlaces entre los centros de conexiones que posee, ubicados en Bogotá, San Salvador y Lima. De esta manera logró consolidar más de 5.500 frecuencias semanales con destino a 98 ciudades en 26 países.
En 2013, Avianca incrementó su operación internacional mediante la apertura de nuevas rutas como Bogotá-San Juan de Puerto Rico, Bogotá-Cancún, Bogotá-Guatemala, San Salvador-Newark, San Salvador – Chicago y San Salvador-Medellín.
A esta ampliación de la presencia en mercados internacionales se sumó el incremento de rutas al interior de los mercados locales que se encuentran en Centroamérica, Colombia y Perú, en distintos países de América del Sur.

La aerolínea presenta plan de viajes empresariales

Avianca presentó en Bolivia, hace tres semanas, su programa de viajes empresariales, que permite a las compañías del país que gestionen adecuadamente los viajes de negocios, optimizar sus costos y obtener beneficios adicionales.

Con su nueva oferta, la compañía busca atender la creciente demanda de viajes empresariales en la región. En 2013, el número de pasajeros que viajó entre Norteamérica y Sudamérica creció en 9,1% y en 4,3% dentro de Sudamérica con respecto a 2012.
Los viajeros en clase ejecutiva entre Norteamérica y Sudamérica crecieron 8,8% y un 3,9% dentro de Sudamérica.
Con el programa de viajes empresariales de Avianca, las empresas de cualquier dimensión pueden simplificar la gestión y administración de sus viajes, optimizar presupuestos y gastos, flexibilizar el uso del servicio aéreo según sus necesidades y ganar otros beneficios al volar.
Hay otros beneficios como el acceso a descuentos sobre pasajes, ascensos de clase, exoneraciones y tarjetas de cortesía del programa de viajero frecuente «Lifemile", que permiten acceso gratuito a salas Vip, preferencia en el abordaje y en la selección de asiento, entre otros aspectos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual