INDUSTRIA AERONÁUTICA

Sale de la planta el primer 787-9 de United Airlines

El más reciente integrante de la familia Dreamliner es más largo, vuela más lejos y transporta más pasajeros

Chicago, 9 de abril de 2014 – El primer 787-9 Dreamliner de United Airlines salió de la planta de ensamblaje final la noche del martes en las instalaciones de Boeing en Everett, Washington. Este acontecimiento representa el primer hito importante en la producción del avión cuya entrega está prevista para este verano. El Boeing 787-9 Dreamliner es el segundo y más reciente integrante de la familia 787, que se distingue por su gran eficiencia en el consumo de combustible. Con un fuselaje que es 20 pies más largo que el 787-8, el 787-9 de United transportará a más de 30 pasajeros adicionales y volará hasta 300 millas náuticas más con el mismo y excepcional desempeño ambiental, que incluye una reducción de hasta un 20 por ciento en el consumo de combustible por asiento y hasta un 20 por ciento de abatimiento en las emisiones que otros aviones de tamaño similar. La aerolínea es el cliente de lanzamiento en América del Norte para este avión.
«El 787-9 es un avión asombroso basado en la comprobada eficiencia de consumo de combustible, desempeño y confort para el cliente del 787-8», dijo Ron Baur, vicepresidente de Flota de United. «Estamos ansiosos por incorporar el 787-9 a nuestra flota de Dreamliners, pues nos da aún mayor flexibilidad y autonomía para capitalizar al máximo nuestra extensa red global de rutas».

Este mismo año United anunció que operará el 787-9 en una ruta sin escala entre su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y la ciudad de Melbourne, Australia a partir del mes de octubre. La aerolínea operará la ruta con una frecuencia de 6 vuelos por semana con este avión. United será la primera aerolínea en América del Norte en tomar posesión del 787-9, y esta será su primera misión internacional con este tipo de avión.
Durante los próximos meses, el avión pasará a la siguiente fase, que incluye la configuración definitiva de la cabina y una visita al hangar de pintura. El 787-9 de United estará configurado con 252 asientos – 48 en United BusinessFirst y 204 en United Economy, que incluyen 88 asientos Economy Plus con espacio adicional entre filas y más espacio personal.
El primer 787-9 de United también será uno de 5 aviones empleados por Boeing en un programa de prueba de vuelos para certificar al avión.

publicidad

El Boeing 787 Dreamliner
El 787 Dreamliner está revolucionando la experiencia de volar para los clientes y tripulaciones de United, entregando al mismo tiempo una eficiencia de operación sin precedentes, confort y niveles más bajo de emisiones. En 2013, el 787 de United obtuvo los puntajes de satisfacción del cliente más altos de todos los modelos de avión que conforman su flota. Hasta la fecha, United ha operado su flota de 787 acumulando más de 30 mil horas en más de 4,400 vuelos. Hoy, la aerolínea opera diez 787 Dreamliners y tiene 55 ejemplares más bajo pedido, entre los cuales está incluida la variante 787-9. El 787-9 está basado en el diseño visionario del 787-8, ofreciendo al pasajero características que incluyen ventanillas de mayor tamaño, grandes compartimientos superiores para equipaje, un moderno sistema de iluminación a base de LEDs, un mayor nivel de humedad relativa, una menor altitud de presurización en la cabina, un sistema de depuración de aire mejorado y un vuelo más suave.
Acerca de United
United Airlines y United Express operan en promedio más de 5,300 vuelos diarios a más de 360 aeropuertos en seis continentes. En 2013, United y United Express manejaron más tráfico de pasajeros que cualquier otra línea aérea en el mundo, operando casi 2 millones de vuelos y transportando 139 millones de clientes. United está entregando una experiencia más amigable con el viajero, ofreciendo más asientos-cama en cabina premium, así como más asientos de clase turista con mayor separación entre filas, que cualquier otra aerolínea en América del Norte. En 2013, United se convirtió en la primera aerolínea internacional con sede en E.U. en ofrecer Wi-Fi satelital, incluso en sus rutas transoceánicas de largo recorrido.

La compañía también ofrece el sistema DIRECTV® en más de 200 aviones, brindando a sus clientes más acceso a televisión en vivo que cualquier otra línea aérea en el mundo. United opera casi 700 aviones en su flota principal y en 2014 incorporará a ella 35 nuevos aviones Boeing y dará la bienvenida a 28 del E175 a la flota de United Express. La revista Business Traveler reconoció a United como la Mejor Aerolínea para Viajar en América del Norte en 2013 y los lectores de la revista Global Traveler han votado por MileagePlus como Mejor Programa de Viajero Frecuente durante diez años consecutivos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual