INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuerto de Querétaro operará al 100% de su capacidad el próximo año

Actualmente aprovecha 70 por ciento de sus instalaciones y cuando esté al máximo de su operatividad atenderá a 530 mil pasajeros en promedio; además, en 2013 generó ingresos propios por primera vez, informó el director del aeropuerto Miguel Inzunza.

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) prevé alcanzar el cien por ciento de su capacidad operativa en 2015, año en que atenderá alrededor de 530 mil pasajeros.

El director del AIQ, Miguel Inzunza Luque, indicó que este año moverá más de 400 mil pasajeros.

Informó que en 2013 por primera vez fue sustentable y generó ingresos propios, con una utilidad bruta por arriba de 10 millones de pesos, por lo que el consejo autorizó la inversión de 8 millones en la construcción de la torre de elevadores y salidas para tener capacidad para atender a 3 vuelos simultáneos de 150 pasajeros.

"Las aerolíneas que hoy se tienen (Volaris, Viva Aerobus, United, Aeroméxico y American Airlines) están incrementando sus frecuencias diarias o semanales de vuelos, lo que está impulsando un crecimiento importante", apuntó.

Esto se ha complementado con la puesta en marcha de la aerolínea local Transporte Aéreo Regionales (TAR), que inició con una ocupación de 40 por ciento a finales de marzo y en este mes va en 60 por ciento.

En los últimos meses el movimiento de pasajeros en el aeropuerto ha tenido un crecimiento sostenido. En marzo pasado movilizó 31 mil pasajeros, un incremento superior a 34 por ciento en comparación con igual mes de 2013.

Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, se prevé que las actividades del AIQ suban 15 por ciento con respecto al año anterior, lo que implicaría superar este mes arriba los 33 mil pasajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual