INDUSTRIA AERONÁUTICA

El Via Crucis de Mexicana de Aviación: Columna Raúl Llamas

La Semana Santa llegó y esta, seguramente se ha convertido en un "vía cruci", para los cientos de trabajadores de Mexicana de Aviación los cuales ahora, entrarán de lleno en el proceso de apelaciones a la quiebra decretada por la juez EDITH ENCARNACION ALARCON MEXUEIRO.
La próxima semana, la fuerza laboral de mal lograda aerolínea, se dejarán sentir ante el Poder Judicial, según dio a conocer el líder de los pilotos CARLOS MANUEL DIAZ CHAVEZ MORINEAU.
El secretario de Comunicaciones y Transportes, GERARDO RUIZ ESPARZA, expresó de forma tajante que se protegerá la marca, lo cual quiere decir que ésta tiene un valor agregado y seguramente, debe servir en beneficio de los trabajadores.
En este sentido, los cuños de la empresa, tuvieron un valor aproximado de 15 millones 700 mil pesos en 2006, según un balance de activos intangibles realizado en ese entonces por Grupo Posadas, tras adquirir a la aerolínea en diciembre de 2005.
JOAQUIN ORTEGA ESQUIVEL, abogado del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación y Servicios Similares (SNTTTASS), bajo el liderazgo de MIGUEL ANGEL YUDICO COLIN, detallo que tras la identificación y asignación del costo del precio de compra de los activos adquiridos y pasivos asumidos por la empresa en 2006, el grupo hotelero también determinó que el uso de "slot" tenían un valor de 550 millones de pesos.
Y bueno, en este sentido, nueve aviones, a parte de la ya mencionada rúbrica serán rescatados para darle su finiquito los trabajadores de la línea, esto lo remató por su parte, ALFONSO NAVARRETE PRIDA, titular de la Secretaría del Trabajo.
Pareciera que ahora sí, todo se va a agilizar y seguramente ya quebrada se venderá lo que queda a algún "mágico y maravilloso" inversionista que arrancará una nueva empresa, con los restos y claro, utilizando el nombre. Algo así como lo sucedido en 1988 con Aeronaves de México, solo que esta vez a los gobernantes en turno, se les hizo "bolas el engrudo""¦
Por lo pronto, los dos mil 93 slots que pertenecían a Mexicana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pronto serán entregados a sus nuevos dueños de manera definitiva.
El AICM, que dirige ALFONSO SARABIA DE LA GARZA, informó que en cuanto se emita el dictamen final de ese proceso, las aerolíneas que ocuparon de manera temporal esos slots se quedarán con ellos.
En otro orden de ideas, Interjet que preside MIGUEL ALEMAN MAGNANI, iniciará la operación de la ruta México-San Luis Potosí el próximo ocho de mayo, con la cual fortalecerá la conectividad aérea del Centro-Norte del país.
El director general de la aerolínea, JOSE LUIS RAMIREZ GARZA, sostuvo que la ubicación geográfica del nuevo destino es clave para establecer intercambios comerciales con el resto del país.
Por último, Aeroméxico, la empresa que dirige ANDRES CONESA LABASTIDA, incorporará el Boeing 787 a partir del próximo lunes en la ruta Londres – Ciudad de México, según informó la propia compañía.
Comentarios y sugerencias a raulllamas@gmail.com Twitter: @raulllamas
Queda Dicho"¦!!!

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual