INDUSTRIA AERONÁUTICA

RD: Pilotos aseguran conflicto en el control aéreo persiste

La Asociación Nacional de Pilotos (ANP), llama a las Autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) a resolver el conflicto que mantienen con los Controladores de Tránsito Aéreo a través del dialogo y que "dejen de vender que esta todo solucionado".
Opinó que el problema de la aviación y del espacio aéreo de República Dominicana va mucho más allá que presentar "controladores pidiéndoles perdón a las autoridades de Aviación Civil".
"Las autoridades saben que en el país hay aeropuertos cuyo espacio aéreo se convierte en un verdadero caos. Existen áreas donde la radio-ayudas y las comunicaciones de doble vía se pierden, dejando a los pilotos sin comunicación con las estaciones de tierra", reveló.
La ANP alertó que pesar de los anuncios de radio y televisión, la Aviación Dominicana está totalmente en el suelo debido a las malas polí­ticas de las autoridades dominicanas.
Entiende que la autoridades del IDAC, en vez de facilitar el desarrollo de la aviación local, cada día le ponen más obstáculos, por lo que industria del transporte aéreo nacional se encuentra en uno de sus peores momentos.
En un documento de prensa, señala que la IDAC oculta bajo la fachada de modernidad y desarrollo, que las autoridades han dado la espalda a más del 90% de los pilotos, llevándolos al desempleo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual