INDUSTRIA AERONÁUTICA

En aviación, la mayoría de los errores son humanos: Alejandro Gutiérrez

Lo que se debe hacer, dijo Alejandro Gutiérrez, es respetar los lí­mites que marca la autoridad y los estudios técnicos para su operación, aunque reconoció que el aeropuerto requiere de inversión, dejó en claro que no es en equipo.

El Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe cuenta con el equipo que tiene cualquier otro aeropuerto, sí se respetan los lí­mites de sus operaciones que técnicamente están establecidos no tiene riesgos consideró el empresario y polí­tico, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.

Agregó que en la aviación el mayor porcentaje de accidentes son por errores humanos y añadió que con una reubicación, el aeropuerto local dejaría de ser útil para el propósito para el que fue hecho, como es el uso de la logística de la industria y afectaría la actividad económica de la región.

Lo que se debe hacer, dijo, es respetar los lí­mites que marca la autoridad y los estudios técnicos para su operación, aunque reconoció que el aeropuerto requiere de inversión, dejó en claro que no es en equipo.

De los señalamientos de que por falta de equipo hay cancelación de vuelos, Gutiérrez Gutiérrez lo negó, pues dijo que no hay otro equipo adicional al que tiene el aeropuerto.

La responsabilidad, añadió, es del piloto, pues él sabe las condiciones de la operación de su aeronave, aunque si se tiene la información meteorológica, porque a quien esté operando la aeronave se le señala el mínimo de operación del aeropuerto, pero ya es la tripulación la que decide operar en esas condiciones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual