INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chile: Buses de Transantiago llegarán al aeropuerto

La medida se incluirá en las bases del proceso de licitación del terminal aéreo capitalino.
Así lo anunciaron en conjunto los ministros de Transportes y Obras Públicas.

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, y su par de Obras Públicas, Alberto Undurraga, anunciaron este miércoles un inédito acuerdo que permitirá que los buses de Transantiago puedan llegar al Aeropuerto Arturo Merino Benitez.

«Este acuerdo genera un precedente histórico para el transporte público de Santiago, ya que permitirá por primera vez acercar este importante terminal internacional a toda la comunidad pagando sólo el pasaje de Transantiago. Por ejemplo, permitirá a los más de 7.000 trabajadores del aeropuerto llegar a este lugar pagando con su tarjeta bip!», destacó el ministro Gómez-Lobo tras finalizar la segunda reunión del Directorio de Transporte Público Metropolitano (la primera fue en marzo).

El beneficio se enmarca en el proceso de licitación del nuevo aeropuerto, «que contempla una serie de mejoras en la infraestructura del actual terminal aéreo» y dispuso «como requisito a los futuros concesionarios el permiso de ingreso de buses del transporte público», explicó la cartera de Transportes en un comunicado.

Así, los buses de Transantiago tendrán un espacio asignado para dejar y recoger usuarios dentro del terminal aéreo todos los días del año.

«Llevamos más de un mes trabajando con el Ministerio de Transportes para empalmar a los buses con el aeropuerto de Santiago y, de esa forma, que el aeropuerto tenga el estándar de conectividad con la ciudad, tal como existe hoy en los mejores aeropuertos que hay en el mundo», señaló Alberto Undurraga…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual