INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air France, obligada a cancelar vuelos en hora punta por la huelga de pilotos en Francia

La compañía Air France será la gran perjudicada por la huelga convocada por el sindicato nacional francés de pilotos (SNPL), que comenzará el próximo 3 de mayo y se prolongará hasta final de mes, ya que se verá obligada a cancelar un gran número de vuelos, aún sin especificar, que afectará especialmente a las conexiones en París-Charles de Gaulle y a vuelos de largo radio.

Los pilotos están llamados a secundar los paros durante dos horas a primera hora de la mañana y tres horas por la tarde. "La mayor parte de los vuelos afectados serán cancelado", según advirtió Air France en un comunicado.

La aerolínea gala ha recordado que los motivos de la huelga "no son específicos de Air France", ya que este sindicato no es representativo de los pilotos de la compañía aérea.

"Esta huelga es inusual tanto por su duración de casi un mes como por sus métodos, ya que penalizará los vuelos de Air France en dos horas punta del día", señaló.

El sindicato ha llamado a la huelga entre las 5:45 y las 7:45 horas, paro que interrumpirá las salidas de los vuelos de medio y corto radio y durante las 12:45 y 15:45 hora, franja que acapara las salidas de los vuelos de largo recorrido.

"Esta huelga interrumpirá el programa de vuelos de Air France y evitará las conexiones a París -Charles de Gaulle", ha advertido la aerolínea, que aseguró que hará "todo lo posible" para informar a los pasajeros sobre el estado de sus vuelos desde 42 horas antes de su salida.

Carta abierta al sindicato

Ante la gravedad de la situación, el presidente y director general de Air France, Frédéric Gagey, ha publicado una carta abierta al presidente del sindicato SNPL, Yves Deshayes.

En la misiva, el directivo recuerda al responsable del sindicato que la huelga llega en un momento "crucial" para la recuperación de Air France y califica los paros de "inconcebible", ya que las razones esgrimidas para llevarla a cabo "no tienen nada que ver" con la aerolínea gala.

Después de seis años de pérdidas operativas, el objetivo para Air France es cerrar 2014 con un resultado de explotación positivo, afirma…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual