INDUSTRIA AERONÁUTICA

Galán prende las alarmas por tráfico de armas en ElDorado

En su visita ayer a Neiva para participar de los actos del homenaje a Rodrigo Lara en la Asamblea del Huila, el senador Juan Manuel Galán reiteró su preocupación por el escenario de inseguridad que presenta el aeropuerto ElDorado, de Bogotá, tras encontrarse evidencias de tráfico de armas y contrabando. Manifestó que por el aeropuerto circulan peligrosas redes de tráfico de armas, drogas, divisas, oro, mercancía de contrabando.

"Las pruebas se dan de los reportes de vuelo fantasmas que han descargado 80 toneladas de mercancía pero son vuelos que nunca existieron para la aeronáutica civil, tenemos fotografías de material bélico incautado como fusiles de largo alcance, municiones que vienen camufladas en aparatos para hacer ejercicios como elí­pticas, mujeres que han sido requisadas y llevan en sus partes íntimas divisas, joyas, oro y maletas de doble fondo con dineros en efectivo", denunció el congresista.

Galán explicó que de esto se deriva la existencia de una gran disputa entre mafias por controlar el aeropuerto como un sitio estratégico para su negocio criminal, aprovechando la descoordinación de las instituciones públicas del Estado, para ejercer control en el aeropuerto ElDorado.

"La falta de autoridad en el centro aeroportuario es un asunto grave de seguridad nacional que requiere unas acciones urgentes porque es una de las principales amenazas para la nación colombiana. Los vuelos chárter son vuelos que no se controlan en cuanto a su carga ni a los pasajeros, es urgente que la DIAN, la Aeronáutica Civil, las migraciones, el ICA, los concesionarios privados, el Invima, la Policía Nacional, la policía fiscal y aduanera, la policía antinarcóticos actúen de manera coordinada bajo la instancia de una única autoridad", advirtió el senador.

Ofrendaron su vida

Juan Manuel Galán se refirió también al legado que dejaron para la sociedad civil su padre Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara, dijo que continúan muy vigentes pues "el reto del narcotráfico sigue ensañado en Colombia, así como las mafias de la corrupción y su penetración en las instituciones democráticas del Estado", señaló.

Se la juega por Santos

El senador que visitó la capital opita se declaró ciento por ciento santista y mostró su agrado por la favorabilidad de su candidato en las encuestas, "sin embargo no podemos confiar, no podemos bajar los brazos en ningún momento ni sentirnos triunfadores, hay que trabajar duro, hay que movilizarse, hay que organizarse, hay que convocar a la ciudadanía, llevarles el…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual