NOTICIAS DESTACADAS

México: Impulsan iniciativa para reformar Ley de Aviación Civil

El diputado del PRI Abel Octavio Salgado Peña, secretario de la Comisión de Gobernación, impulsa una iniciativa para reformar la Ley de Aviación Civil, a fin de evitar abusos de las aerolíneas a los pasajeros y prohibir que expidan boletos en exceso respecto a la capacidad disponible.

El legislador precisó que las arbitrariedades de las aerolíneas al consumidor son recurrentes. Los cambios de itinerario, retrasos en los vuelos, sobreventa, cargos ocultos o disfrazados, publicidad engañosa, son algunas de sus prácticas más comunes.

Muchos pasajeros presentan quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pero en la mayoría de los casos obtienen resultados parcialmente favorables, y los abusos se siguen presentando, indicó.

El diputado mencionó que en México operan alrededor de 18 aerolíneas, de las cuales 10 son extranjeras, cuatro regionales y cuatro cuentan con operaciones en la mayoría de las rutas nacionales e internacionales.

El mercado entre las aerolíneas nacionales, agregó, está en manos de tres empresas, las cuales representan 85 por ciento del mercado: Aeroméxico, con 43 por ciento; Interjet, 21 por ciento, y Volaris 21 por ciento.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual